Enlaces accesibilidad

El impactante mensaje de Lapili en 'Al cielo con ella': "Me sugerían que adelgazase en cláusulas de contrato"

LaPili': "Me sugerían que adelgazase en cláusulas de contrato"

Lapili, una de las artistas más auténticas de la música urbana, ha sido una de las últimas invitadas al programa Al cielo con ella, presentado por Henar Álvarez, donde ha abierto su corazón para compartir sus vivencias más difíciles dentro de la industria musical. Vestida de azul eléctrico junto a sus cuatro despampanantes bailarinas, la cantante ha entrado en el plató por todo lo alto, interpretando su nueva canción "Fatty Fairy".

Tras la actuación, la cantante ciudadrealeña de 31 años, ha revelado detalles impactantes sobre su carrera y cómo, a lo largo de los años, ha tenido que lidiar con presiones externas que la han llevado a cuestionar la realidad que se impone a las mujeres en el espectáculo.

LaPili interpreta

LaPili interpreta "Fatty Fairy" en 'Al cielo con ella'

Lapili revela presiones físicas en la industria musical

En una conversación sincera, de las que encogen el corazón, Lapili ha relatado cómo a lo largo de su trayectoria ha recibido sugerencias por parte de sus equipos de trabajo para modificar su apariencia física. La artista ha confesado que en diversas ocasiones, incluso en cláusulas de contrato, le pidieron que adelgazase para cumplir con los estándares de belleza impuestos en el mundo de la música.

“Me sugirieron 80.000 cambios físicos, no solo de mi cuerpo, sino también en mi pelo, para disimular que no estaba ‘gorda’”, explica Lapili, quien también ha mencionado que le ofrecieron destinar parte del dinero de su adelanto a un nutricionista, entrenador personal o incluso a un balón gástrico.

Más allá de las dificultades profesionales, Lapili ha hablado sobre cómo la música ha sido para ella una herramienta de liberación personal. “Gracias al baile nunca he tenido problemas graves con trastornos alimentarios. El baile me ha salvado de la depresión”. A lo largo de la entrevista, también ha recordado los difíciles momentos de bullying que sufrió en su infancia debido a su carácter rebelde y diferente.

Sin embargo, la artista se ha mantenido siempre fiel a sí misma, una actitud que ahora se refleja en sus letras y en su estilo único. “Lo que más les molestaba era que no me importara ser diferente, que yo llegase con mi carisma y libertad”.

Con un mensaje claro de autoaceptación, la castellanomanchega se reafirma como un referente para muchas personas que se sienten excluidas por no encajar en los estándares tradicionales de belleza. A través de sus canciones y su historia, la artista sigue luchando por normalizar la diversidad y defender la libertad de ser uno mismo, sin imposiciones externas. ¡No te pierdas la entrevista, ya en RTVE Play!