Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Gabriela triunfa con su plato de ciervo dedicado a sus hijos

Jordi Cruz a Gabriela: "Pocas críticas te puedo hacer, es un buen plato"
RTVE.es

La primera prueba del quinto programa de MasterChef 13 dejó a Gabriela muy tocada. Su guiso de jabalí llevaba una dedicatoria especial para sus hijos, pero el plato no convenció a los jueces. "Es un quiero y no puedo", aseguró Pepe Rodríguez. La aspirante no se lo esperaba y le costó encajar la valoración. Pero actitud no le falta a Gabriela y reconoció que su carácter es de "me caigo, me levanto y sigo estudiando hasta que llegue uno bueno". Y llegó. Solo hizo falta esperar a la prueba de expulsión, donde esta vez sí brilló.

Como decimos, la primera prueba no estará entre las favoritas de Gabriela, por su resultado. Tampoco lo estará el reto de exteriores, donde terminó formando parte del equipo perdedor. Pero su gran momento estaba reservado para el final del programa. En la prueba de eliminación, con Martín Berasategui como testigo junto a los jueces, Gabriela volvió a dedicarle el plato a sus hijos: "Son lo más grande que tengo". Tras presentar su receta de solomillo de ciervo con crema de boletus y trufa, esperó expectante las palabras de los jueces. Y si Pepe fue el más duro con ella en el reto que abrió el programa, también fue quien cerró la herida: "Te has resarcido de la primera prueba". Jordi fue más allá y vio un plato imposible de criticar: "Rico, ortodoxo y pocas críticas te puedo hacer porque es un buen plato". Martín Berasategui también quiso sumarse a las buenas palabras de los jueces y destacó "el homenaje a la caza mayor de este país" que hizo Gabriela con su plato.

La presión que soltó Gabriela al escuchar el veredicto solo lo sabe ella, pero desde fuera se le vio respirar muy aliviada: "Me emociona que me digan cosas buenas. Tenía como un poco de presión e inseguridad y pensaba que lo iba a hacer mal, pero cuando te dicen algo bueno y positivo es como guay, te quitas 100 kilos de encima. Esto se lo llevan mis niños". Estamos seguros de que este supondrá un antes y un después en el paso de Gabriela por MasterChef.