Manuel Alejandro: "A Rocío Jurado yo le dibujé el temperamento"
- Es el autor de grandes canciones de Raphael, Julio Iglesias, Nino Bravo o Rocío Jurado
- A sus 92 años acaba de publicar sus memorias y prepara un espectáculo musical
- Ya puedes escuchar la entrevista completa a Manuel Alejandro en RNE Audio
De la pluma Parker de Manuel Alejandro han salido algunas de las canciones más icónicas de la música española. "Yo soy aquel", "Como yo te amo", "Procuro olvidarte"... Más de 600 canciones a las que han dado voz artistas de la talla de Rocío Jurado, Julio Iglesias o Raphael. Pero también nuevos referentes musicales, como Selena Gómez, que estos días triunfa en con "Ojos tristes", una versión de "El muchacho de los ojos tristes", de Jeanette, un tema compuesto por Manuel Alejandro que forma parte de su nuevo disco I said I love you first.
Ahora, tras una vida dedicada a la música, a sus 92 años Manuel Alejandro ha publicado sus memorias y prepara un espectáculo sobre la música y su historia que se estrenará en junio en el Teatro Albéniz de Madrid. Manuel Alejandro ha recibido en su casa a Mamen Asencio y el equipo de Las mañanas de RNE. Una casa repleta de libros y retratos familiares y, entre ellos, Rocío Jurado en un lugar destacado.
"Me he figurado la historia que le iba a cada cual en un momento dado"
El compositor asegura que ese temperamento que mostraba la artista sobre el escenario se lo 'dibujó' él con sus canciones, que a Julio Iglesias ya no le escribiría "Lo mejor de tu vida", sino algo distinto, y que le gustó mucho cómo interpretó Aitana "Procuro olvidarte" en Operación Triunfo, tal y cómo él la había compuesto.
De todo ello ha hablado ante los micrófonos de Radio Nacional, de su pasado y también de su futuro. Una historia repleta de música pero también de detalles personales.
En su charla con Mamen Asencio descubrimos, por ejemplo, que Manuel Alejandro es el padrino de bautismo de Alejandro Sanz, y que fue su ahijado quien le presentó a Rosalía. O que el amor a su nieto le ha hecho incluso escribir un tema para él con ritmos de reguetón.
De todo ello habla en sus memorias, Manuel Alejandro: vibraciones y elucubraciones de un escribidor de canciones, que ya está en las librerías. Pero su historia aún tiene mucho por escribir: El compositor prepara un espectáculo sobre la música que se estrenará en junio en el Teatro Albéniz, en Madrid.