Enlaces accesibilidad

La solución del marqués al revés de Adriano y Catalina en 'La Promesa'

La Promesa: La propuesta de Alonso respecto a la boda de Catalina
Andrea San Juan

Adriano no se ha separado en ningún momento ni de Catalina ni de sus dos hijos. Tiene claro que haría cualquier cosa por ellos y que se casaría sin dudarlo con la hija del marqués. ¡Y ella ha aceptado! Ambos, se lo han comunicado a Alonso que, sorprendentemente, ha aprobado el enlace. Sin embargo, de la noche a la mañana, el marqués de Luján ha cambiado de opinión. ¿La razón? ¡Leocadia! Te contamos todos los detalles de este momento.

La esperada reconciliación

Hace tan solo unos capítulos, Adriano descubrió que es el verdadero padre de los bebés de Catalina. Desde ese momento, y tras la peligrosa cesárea a la que la hija del marqués tuvo que someterse, no se ha separado ni un segundo de ellos. Ha dejado claro en varias ocasiones que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que los tres estén bien: "¿Ayudarte a criarlos? Eso es lo que más deseo en este mundo", asegura.

Después de la tan esperada reconciliación, madre y padre decidieron juntos el nombre de sus hijos: Andrés y Rafaela. La situación era más complicada de lo que parecía, ya que, antes o después, alguien descubriría la verdadera razón por la que Adriano no se separa ni un segundo de Catalina y de los bebés. ¡Y así ha sido!

El marqués de Luján ha sido el primero en descubrir la verdad. Su reacción ha pillado totalmente desprevenidos a Catalina y Adriano: ¡Alonso ya lo sabía! Asegura que podía intuir lo que ocurría al ver siempre al padre de los recién nacidos en la habitación de su hija.

Catalina acepta casarse con Adriano

Una vez informada a la familia, Catalina era consciente de que debía dar el siguiente paso: casarse con Adriano. ¡Y ha aceptado su propuesta de matrimonio! Tras tomar esta importante decisión, se ha armado de valor y se ha sincerado con su padre: “Adriano y yo nos queremos casar”. ¿La reacción del marqués? ¡Ha sido totalmente inesperada! “Está bien. Es lo más adecuado dadas las circunstancias. Cuando Adriano, el otro día, habló del tema, di por hecho que era el siguiente paso. Creo que debéis casaros lo antes posible”, ha concluido.

Adriano no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer al marqués de Luján su decisión: “Sé perfectamente que no soy ningún noble ni tengo grandes fortunas y entiendo que no es la mejor de las situaciones”. En este momento, Alonso nos ha conmovido con su respuesta: “Si algo he aprendido es que no tiene sentido oponerse a los sentimientos de los hijos. Así que, si queréis casaros, tendréis mi bendición”.

La Promesa: Alonso aprueba la boda de Catalina y Adriano

La jugada de Leocadia

Cuando todo parecía que había salido bien, una persona ha entrado en el juego desestabilizando por completo la situación: Leocadia. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Ha mantenido una reveladora conversación con Alonso en la que ha intentado convencerle de que frenara la inminente boda de su hija: “Me parece evidente que se va a formar un gran escándalo cuando se anuncie la boda. Estás jugando con fuego con la Casa Real y una preocupación más en la familia no es bueno. Serían dos bastardos más en la familia – refiriéndose a los recién nacidos - y, además, un labriego”. Pero no ha sido el único argumento que ha utilizado para convencer al marqués: “Además, yo me estoy jugando mi reputación. Empeñé mi palabra y me comprometí en que no habría más escándalos en la casa Luján”, ha añadido Figueroa.

La Promesa: Leocadia hace cambiar de opinión a Alonso

Estas palabras han marcado a Alonso y ha tomado una drástica decisión. Se ha reunido con Catalina y Adriano para informarles de la noticia: “Aunque os di mi bendición, lo he pensado mucho y no veo viable que os caséis ahora. Me dejé llevar por las circunstancias. La realidad es que los ojos de la Casa Real siguen puestos sobre nosotros y si ahora protagonizamos otro escándalo…”.

La propuesta de Alonso

Tras la reacción de Catalina ante lo sucedido, el marqués de Luján ha reflexionado y ha propuesto a su hija una solución: "Creo que debes ser libre para casarte cuando tú quieras. Podéis casaros, pero tengo que pedirte algo a cambio y es que vuestra boda debe celebrarse en secreto". Catalina no puede creer lo que está escuchando. Su amor por Adriano es real y no está dispuesta a esconderse: "No voy a casarme con él como si fuésemos dos fugitivos. Yo no voy a ocultar que lo amo". Aunque Alonso lo ha intentado, parece que no van a llegar a ningún acuerdo.

Sin embargo, cuando Catalina le ha explicado lo ocurrido a Adriano, este ha asegurado que no le importa: "Tú y yo no hemos hablado nunca de una gran boda. Ahora, Rafaela y Andrés van a ser nuestros ante la ley. Dime que eso no te hace ilusión". ¿Harán estas palabras reflexionar a la hija de Alonso y aceptar la boda secreta? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para ver cómo avanza esta trama.

La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:35 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!