Enlaces accesibilidad

Kiko Matamoros se sincera sobre su cirugía: "Yo espero que mi médico no haya visto el desfile"

La Familia de la Tele - Kiko Matamoros se sincera sobre su operación

Poco después de la presentación del nuevo magacín de las tardes de RTVE, La Familia de la Tele, saltaron las alarmas al conocerse que Kiko Matamoros había sido ingresado en un hospital de Madrid. Precisamente el colaborador no subió junto al resto de sus compañeros al escenario del Teatro Eslava de Madrid, ya que abandonó el evento después de la alfombra roja. Su ingreso se produjo para realizarse una pequeña intervención quirúrgica, donde en todo momento el madrileño ha estado acompañado por su mujer Marta López Álamo y su hija Laura Matamoros. De hecho, la modelo y creadora de contenido compartió un carrusel de imágenes en su Instagram haciéndole compañía a Kiko con el siguiente texto:

"La vida es demasiado corta como para desperdiciarla. Es un atentado contra ti mismo, verla, pasar sin más, conformarte, sufrir o estar en situaciones que no te hacen plenamente feliz. Nunca te contentes con vivir en automático. Disfrutar, reír, sentir, vivir intensamente, conocerte y amarte es el mejor regalo que puedes hacerte. Dar amor, sea cual sea la respuesta, es lo más bonito que hay. No pienses mucho en ello, porque a lo mejor un día ya es muy tarde. Vivas lo que vivas, y con quien lo vivas, valóralo, valórate y valora a quien tienes y lo que tienes. Por favor, sé feliz", escribió Marta.

De hecho, en la famosa sección preguntas y repuestas de esta red social, la modelo ha explicado que no iba a contar detalle de la operación: "Al final no subí el vídeo porque él dice que prefiere no explicar detalles de lo que le ha pasado, entonces respeto su decisión, en su momento me dijo que no tenía ningún problema en que lo contase, pero sí prefiere que no lo haga, pues no tengo yo nada que hacer ahí". ¿Qué le habrán hecho realmente a Kiko Matamoros?

Kiko explica el motivo en La Revuelta

Tras la visita de María Patiño y Belén Esteban, Kiko Matamoros ha sido el siguiente miembro de La familia de la tele que ha pasado por La Revuelta. Después de tener que aplazar el estreno del programa por segunda vez, en esta ocasión por el apagón eléctrico que afectó a toda la península ibérica, el colaborador ha anunciado ante David Broncano la nueva fecha, muy favorable a la numerología: el 5/5/25 verá por fin la luz el nuevo magacín para las tardes de RTVE, que contará con la presencia de Matamoros tras su operación de esófago por una obstrucción del esfínter.

La Revuelta | Kiko Matamoros cuenta su operación de esófago

"Espero que mi médico no viese el desfile"

El colaborador de La Familia de la Tele lo dio todo en el gran estreno del nuevo magacín diario. Kiko Matamoros tuvo que ir hasta Prado del Rey junto a su compañera Chelo García-Cortes. Nada más llegar a su nuevo hogar, el madrileño se fue a preparar para desfilar. Nos sorprendió a todos, incluso a María Patiño, con sus movimientos de baile a ritmo de "Maníaca", la versión de Abraham Mateo. Junto a él estaba gran cuerpo de baile y los expertos del programa Cesc Escolá y Marta Verona. "Espero que mi médico no viese el desfile", apunta con una sonrisa el colaborador. Después de someterse a la cirugía, su doctor le recomendó mantenerse al margen de algunas actividades, pero aun así él quiso estar ahí. "Ha salido todo bien, pero la intervención fue más larga de lo previsto. Entonces todo es más tedioso, pero todo ha salido bien y puedo comer en su totalidad".

Sin embargo, a pesar de estar recien operado, Matamoros estaba más pendiente de una de sus compañeras: Lydia Lozano. "Las molestias físicas no limitan las emocionales. Entendía que era quien más calor necesitaba, quien más cariño necesitaba, porque la notaba muy débil. Creo que eso lo habría hecho cualquiera de vosotros, de hecho, lo hicisteis. Planeamos irnos juntos en el viaje".