Enlaces accesibilidad

El conde de Ayala está de vuelta en La Promesa: ¿Cuál será su regalo para Lorenzo?

La Promesa - Lorenzo recibe un regalo misterioso de Ayala
Cristina Barco

¡Lorenzo está de celebración! El capitán de la Mata cumple años y no quiere pasar por alto una fecha tan especial para él. Tampoco sus amigos o enemigos, pues nunca nos quedó muy claro en qué lado estaba el conde de Ayala, que regresa a la vida de los Luján por unos instantes con un misterioso regalo para el cumpleañero. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te contamos todos los detalles!

El cumpleaños del capitán de la Mata

El capitán de la Mata está muy emocionado con su cumpleaños, tanto que quería celebrar una gran fiesta con más de 50 invitados, pero el marqués le bajó de las nubes en cuanto se enteró por boca de Curro. Alonso no quiere llamar la atención tras los últimos acontecimientos ocurridos en La Promesa, y le prohíbe cualquier celebración pública. En cambio, Leocadia intermedia entre los dos, proponiéndole a Lorenzo una fiesta más familiar a la que accede a regañadientes.

Todos asisten a la merienda con distintos regalos. Catalina sorprende en el evento celebrado en el comedor apareciendo con Adriano y confesando a todos que él es el padre de sus bebés. Como era de esperar, Lorenzo estalla al conocer que un labriego formará parte de la familia Luján, incapaz de disimular su disgusto por compartir espacio junto a una persona que no es de su misma clase social. Sí que lleva mejor el hecho de que Leocadia le regale un alfiler de corbata: "Muy elegante, muchas gracias". Pero todavía quedaba un regalo más que no esperaba ni él ni ninguno de los asistentes.

El regalo del conde de Ayala

Hacía mucho que no había noticias del conde de Ayala, exactamente desde que escribió al marqués por la detención de Cruz. Pero no ha tardado en dar señales de vida, regresando por unos instantes a la vida de los Luján y al palacio de La Promesa en forma de regalo para Lorenzo. Martina llega a la celebración con un presente para el capitán de la Mata. Se lo ha dado un lacayo de parte de don Ignacio. Todos quedan sorprendidos, y más cuando abre el regalo.

Se trata de una nota con un mensaje que deja a todos inquietados: "Querido capitán, tan solo quería felicitarle por su cumpleaños. Tengo que disculparme con usted ya que el regalo que le he preparado, por desgracia, no ha llegado a tiempo. Pero lo hará en breve. Será una gran sorpresa, lo intuyo, así que le pido que esté atento".

La reacción de Lorenzo a la nota del conde

Como era de esperar, la nota del conde de Ayala no ha gustado nada al capitán de la Mata: "Esto me parece una broma de mal gusto". Lorenzo se ha quedado preocupado ante no saber de qué se puede tratar, pues viniendo de quien viene, puede ser cualquier cosa. Pero no es el único. Martina también se ha quedado extrañada.

Al día siguiente de la celebración, el cuñado de la marquesa sigue dándole vueltas: "Me inquieta no saber lo que me tiene preparado". Ángela, extrañada por tanto miedo, les pregunta si tan peligroso es ese hombre. Martina, que les acompaña en el juego de cartas, define al conde como un ser "retorcido, taimado, y completamente despreciable". Lorenzo añade también el adjetivo de "vengativo". Para la sobrina del marqués, don Ignacio se fue de La Promesa lleno de rencor, motivo por el que el capitán dice que tienen que ser cautos. "Ayala tiene una mente enferma, y no sabemos por donde podrá salir", termina diciendo.

La Promesa - Lorenzo, inquieto ante el regalo del conde de Ayala

¿De qué se tratará el regalo del conde de Ayala? Al capitán de la Mata no le gusta esta incertidumbre. ¡No te pierdas los nuevos capítulos de La Promesa para salir de dudas!