¿Quién será el nuevo papa? Jorge Ponce presenta la ‘paporra’ de La Revuelta
Un día más, la muerte del papa Francisco vuelve a marcar la actualidad, no solo informativa, sino también del entretenimiento y el espectáculo. La Revuelta no podía ser menos y también se ha hecho eco de la pregunta que todo el mundo se plantea en los últimos días: ¿Quién va a ser el nuevo papa?
Tras el fallecimiento del sumo pontífice a los 88 años, la Iglesia Católica pone en marcha el protocolo para su funeral este sábado. Posteriormente, cuando pasen entre 15 y 20 días, los cardenales menores de 80 años se reunirán en cónclave en la Capilla Sixtina para dar comienzo a las votaciones. Y nadie mejor que Jorge Ponce para plantear la quiniela los papables, los favoritos para suceder a Bergoglio al frente del Vaticano, la “paporra”.
Descubre el favorito de Ponce para ser nuevo papa
El cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco está a punto de reunirse en el Vaticano y el mundo entero estará pendiente de la famosa fumata blanca para conocer quién será el nuevo líder de la Iglesia. Mientras tanto, Jorge Ponce ha recordado que, durante la “Sede vacante”, aunque estemos como “cuando no ha llegado el profesor a clase”, los pecados siguen vigentes: “primos con primos no se vale”. Una vez aclarada esta duda, llegaba el momento de presentar a algunos de los candidatos a convertirse en el nuevo sumo pontífice.
Por un lado tenemos al polaco Anders Arborelius, de 75 años, cuyo nombre bien podría llevarle a ser profesor de Howarts si no se convierte en el nuevo papa. Pietro Parolin, de 70 años, es uno de los aspirantes italianos, y su sonrisa pícara le delata: “tiene pinta de sabérselas todas. Además, el vino de la misa podría ser un Lambrusco”, apuntaba Ponce en su “Paporra”. Del otro lado del charco tendríamos al estadounidense Raymond Leo Burke, que podría ser el papamericano y, con el apoyo de Trump, “seguro que buscaría la inclusión de la mujer, acabar con el negocio de las armas” y todas esas cosas.
Uno de los favoritos de Ponce es el ghanés Peter Turkson, de 76 años, reconocido por su compromiso con la ecología, la justicia social, la inmigración y el desarrollo humano. Eso sí, haga lo que haga sería conocido por todos indefectiblemente como el papa negro. La baza para que el nuevo papa sea español es el cardenal Juan José Omella, de 79 años: “Esa no se la vio venir Nostradamus, un papa de Teruel. Tendría que demostrar la existencia de Dios… y la de Teruel”, bromeaba Ponce. Y, si no conseguimos que sea Omella el elegido, Ponce cree que deberíamos ir con Luis Antonio Tagle, filipino, de 67 años, porque era “el mejor amigui de Francisco” y lo tendríamos muy fácil para ponerle a su papado el nombre de un restaurante. Una vez más, la comedia vuelve a abrirse paso en La Revuelta y Jorge Ponce la lleva de la mano.