MasterChef 13 | Samantha, tajante sobre el postre de Ángela en su regreso: "Es digno de un maestro"
- Ángela regresó a nuestras cocinas para hablar de su gran proyecto: el Candela
- Revive los mejores momentos del cuarto programa de MasterChef 13
Hace menos de un año, Pepe Rodríguez gritaba el nombre de Ángela coronándola como ganadora de MasterChef 12. Y ahora, doce meses después, regresa a nuestras cocinas como un absoluto referente para los nuevos aspirantes. Mucho más que un espejo donde mirarse. En este tiempo, Ángela no ha parado de trabajar, graduación en el Basque Culinary Center incluida, y el local que cogió en el centro de Madrid ya es un the place to be consolidado en la capital: "Es un barecito con mucha historia, mucho flamenco, con mucho arte y muy divertido". Y como no podía ser de otra manera, Ángela se colocó la chaquetilla y brilló con su postre. Así vivimos su vuelta.
Solo anunciar su presencia en el primer reto de la noche revolucionó a los aspirantes. Sin lugar a duda, en un año, Ángela ya es considerada todo un icono para la nueva generación de MasterChef: "Es super carismática. Un referente". La ganadora de la decimosegunda edición contó cómo vive tras su victoria: "Me ha cambiado la vida y también me ha cambiado por dentro, porque es una experiencia muy profunda y muy dura, pero a la vez preciosa. Yo ahora me dedico a la cocina íntegramente, con un proyecto nuevo: el Candela. Es un barecito en el corazón de Madrid, con mucha historia, mucho flamenco, con mucho arte y muy divertido". Y todo, envuelto en una gastronomía muy muy cuidada.
““
La visita de Ángela coincidió con la lucha por el pin de la inmunidad. Y desenlace estaba escrito. La ganadora de MasterChef 12 se sumó al cocinado y compitió con Bea e Ismael por el ansiado premio. Y Ángela brilló. Su postre de lingotes de caramelo salado, helado y toffee hizo las delicias de los jueces y de Toñi Moreno y Blanca Romero, invitadas en esta prueba. La más contundente fue Samantha, que casi se come el postre entero: "Este plato es digno de un maestro". Pepe cerró la valoración asegurando que estaba" de lujo". Tras las votaciones, el dulce de Ángela sumó 45 puntos y dejó sin pin de la inmunidad a Ismael y Bea.
Clara y Ángela, compañeras de colegio
Las casualidades de la vida llevaron a Clara y a Ángela a reencontrarse en MasterChef. Y es que ambas, fueron compañeras de colegio. La aspirante de MasterChef 13 confesó que Ángela siempre fue una inspiración para ella: "Amo a Ángela, me parece una tipa super carismática, siempre nos llevamos bien en el cole, aunque tiene un año más que yo, pero es un referente. Me encanta que vengan cocineras de élite, porque siento que en este país la carga cotidiana recae sobre todo en la mujer y luego en la cocina de élite profesional está infrarrepresentada".