La divertida confusión entre Vanesa Martín y Almudena Grandes: "Me quería morir"
- La cantante visita el plató de Late Xou con Marc Giró para presentar su nueva gira: Casa Mía
- No te pierdas un nuevo programa todos los martes, después de La Revuelta, en La 1 y RTVE Play


Vanesa Martín visita por primera vez el plató del Late Xou para presentar una gira que la llevará por todo Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, pero también para desvelar su secreto mejor guardado: aquellas anécdotas de las que se ríe tiempo después al recordarlas. Es el caso de lo que le ocurrió con Almudena Grandes durante uno de los encuentros que mantuvo con la escritora hace unos años. Y a pesar de ser uno de los rostros más emblemáticos de la literatura contemporánea, la invitada experimentó una divertida confusión que confesó con nostalgia a Marc Giró.
El técnico "nuevo" y la mujer que hace el láser en Tarifa… o no
Conocemos muchos datos sobre la experimentada cantante española, como que su padre le regaló su primera guitarra con seis años, que estudió Magisterio y Pedagogía, o el nombre de sus dos perros, Bruno y Carmela. Pero lo que no sabíamos es lo despistada que puede llegar a ser en algunas ocasiones.
“Vi pasar por delante de mi camerino a un técnico y le dije "ay, encantada de conocerte, ¿trabajas aquí? ¡Bienvenido!”. ¿Lo curioso? Que llevaba un año trabajando junto a la artista. Para que se acordara de su cara durante los siguientes conciertos, el técnico hizo algo muy divertido: “¡Venía a mi camerino a cantarme canciones!".
Por si eso fuera poco, la intérprete se encontraba de vacaciones en una playa de Tarifa, cuando confundió a una locutora de radio "con la que me hace el láser“. Le propuso ir a tomar algo y la conversación, aseguraba, no tenía mucho sentido. “De repente caí en quién era por la conversación que estábamos teniendo”, confesaba entre risas.
Vanesa Martín en Late Xou con Marc Giró
La anécdota de despiste "más vergonzosa" de Vanesa Martín
Para ponerle la guinda al pastel en las divertidas anécdotas de Vanesa, la compositora se encontraba saliendo de un concierto de Joaquín Sabina cuando creía haber visto a la dueña de un tablao en Sevilla. “Fui hacia ella y le dije qué alegría verla y le di un abrazo, pero me miraba raro”.
La cantante se encontraba con Jesús Maraña, periodista de El País, y tras ver la cara de confusión de la mujer, las presentó: “Vanesa Martín, Almudena Grandes”. “¡Imagínate cuando me enteré! Yo me quería morir", añadía Martín ante la divertida mirada de Marc Giró. Despistada o no, lo que sí sabemos es el talento y la energía que la cantante deja en cualquier sitio al que va. ¡No te pierdas su entrevista, con actuación incluida, en RTVE Play!