MasterChef 12+1 | El postre de Gabriela conquista a Jordi Cruz: "Rico y goloso. Maravilloso trabajo"
- La aspirante consiguió una réplica "de mucho mérito" del postre de Lluc Crusellas
- Revive los mejores momentos del tercer programa de MasterChef 13 en RTVE Play
Desde que pisó las cocinas de MasterChef 13 con su magret de pato, Gabriela ha dejado claro que no ha venido a pasearse y que su objetivo es llegar lo más lejos posible. Y en el tercer programa lo ha vuelto a demostrar. Su réplica del espectacular postre del maestro chocolatero Lluc Crusellas enamoró a los jueces, que destacaron que aunque era una versión "más rústica", todas las elaboraciones estaban "muy bien ejecutadas". Además, Gabriela no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle el dulce a Curro, su marido.
Antes de montar el plato delante de los jueces y de los invitados, Gabriela ya se llevó la primera crítica positiva. "La crema se ve bien", destacó Lluc. Nadie mejor que él para valorarlo. Pero no fue el único. Tras el emplatado y la cata llegaron el resto de opiniones. "No es el postre del chef, sería imposible, pero tiene mucho mérito lo que has hecho. Está muy rico de sabor", confesó Pepe. Pero fue Jordi el más contundente: "Es una versión más rústica, pero está rico y goloso. Maravilloso". El maestro chocolatero quiso cerrar la cata destacando algo fundamental: "Las elaboraciones están bien ejecutadas. El bizcocho está bien esponjoso".
Gabriela no pudo contener su alegría: "Es un subidón de energía que flipas. Me da mucha esperanza para pensar que no se me va a poner nada por delante. Tengo que continuar así". También aprovechó para acordarse de su marido, al que le dedicó el plato llamándolo 'La cobertura de Curro'. Gabriela es consciente de que el soporte familiar es fundamental y que su marido se ocupe de los niños mientras ella participa en MasterChef es algo que valora y mucho.
Lluc Crusellas vuelve a sorprender en MasterChef
Lluc Crusellas, maestro chocolatero galardonado con el World Chocolate Master y el Prix Chef Pâtissier, regresó a MasterChef para sorprender con este postre donde la finura era la clave. Con multitud de elaboraciones, los aspirantes sufrieron la complejidad del plato. Pero ya conocíamos el nivel de los trabajos de Lluc. En MasterChef 12 su girasol de chocolate gigante dejó a todos con la boca abierta. "El tallo lleva un brownie con pétalos de chocolate, arriba una mousse de chocolate, en el interior un praliné de avellana y por encima un glaseado de chocolate negro", así explicó Lluc su impresionante creación.