Enlaces accesibilidad

MasterChef 12+1 | Emilio relata el bullying que sufrió en su infancia: "Me han llegado a pegar"

Emilio habla del bullying que recibió en el colegio
RTVE.es

Para Emilio participar en MasterChef 13 es un sueño y piensa aprovecharlo al máximo. Para él es una oportunidad única de formación, pero no solo eso. A nivel personal le está suponiendo un crecimiento brutal. Y en ese proceso, el aspirante ha querido relatar lo mal que lo pasó en el pasado a causa del bullying: "Lo pasé muy mal en el colegio y en el instituto. Me han llegado a pegar". En una conversación con Bea, el de Toledo contó sus peores momentos.

Todo arrancó en la prueba por equipos, donde Emilio y Bea compartieron trabajo en la visita de MasterChef 13 a Madrid Fusión. El de Toledo quiso contarle a su compañera cómo salir del pueblo significó un "florecer" para él: "Hasta que no salí del pueblo no pude aflorar. A mí en el colegio me hacían muchísimo bullying. Y en el instituto también. Me han llegado a pegar". Bea arropó a Emilio durante toda la conversación, escuchando con atención un testimonio tan difícil de encajar. "¿Crees que vivir en una población pequeña influye?", preguntó. Emilio lo negó y fue a la raíz del problema: "No tiene nada que ver con ser un pueblo o no. Eso te puede pasar en cualquier lado. Es más la educación que les dan en casa a los que hacen bullying. Yo lo he pasado muy mal".

"Vales mucho más de lo que crees"

Tras esta confesión, se entiende mucho mejor la reflexión de Emilio de hace unas semanas en el programa de estreno, donde reconoció que "toda la vida me han hecho sentir inferior y yo me lo creo". Pero su paso por MasterChef va a ser una oportunidad ideal para despejar esas inseguridades y crecer a nivel personal. Y así se lo hizo ver Pepe Rodríguez en las valoraciones tras la prueba por equipos: "Me ha quedado una cosa clara en este reto: vales mucho más de lo que crees. Confía en ti, porque nosotros confiamos en ti". Con una tremenda sonrisa, Emilio agradeció las palabras del chef y dejó una frase que sonó a promesa: "Ahora solo falta que me lo crea".