Enlaces accesibilidad

MasterChef 12+1 | La complicada historia de Elena y su padre: "Yo era su mano derecha, pero todo cambió... y me fui de casa"

Elena: "Mi padre estaría muy orgulloso de mí"
RTVE Play

Elena ha tenido que esperar hasta el tercer programa de MasterChef 13 para recibir su primera gran valoración. Pero ha sido una valoración que ha ido más allá de lo puramente gastronómico. Ha sido una oportunidad para contar la historia que esconde la relación de la aspirante y su padre: "Estaría muy orgulloso de mí. Cuando falleció no nos llevábamos bien, tenía que haberle dicho muchas cosas". Pero, ¿qué pasó para llegar a ese punto? Te lo contamos.

Jordi Cruz tomó la iniciativa en la valoración del calamar relleno de carabineros de Elena: "Es normal hacer un plato sencillo cuando hay pocos elementos. Pero en tu caso hay un plato que quiere estar trabajado porque tiene la cocción que a mí me gusta de guisar un poquito. Sabe a carabinero y la cocción del calamar está casi bien y el jugo está rico. Plato completo y bien hecho". Pepe y Samantha se sumaron al chef de ABaC: "Es un platazo que podrías dedicarle a tu madre o a tu padre o a quien a ti te dé la gana. Sin ningún miedo".

La media sonrisa de Elena escondía en parte alegría y en parte emoción. Y a partir de aquí, supimos el porqué. "Se lo dedicaría a mi padre. Le asombraría. Estaría muy orgulloso de mí. No nos llevábamos bien y falleció. Tenía que haberle dicho muchas cosas. Yo desde pequeña quería ser el hijo que mi padre no tenía en ese momento. Yo era la mano derecha de mi padre. Pero todo cambia cuando nació Carlos, su niño. Desde entonces tengo muchas broncas con él, no me deja salir, no me deja hacer muchas cosas. Y yo decido irme con 24 años. Mi padre era muy autoritario y nunca me perdonó que me fuera. Pero necesitaba huir y necesitaba respirar. Le pude pedir perdón cuando se estaba muriendo".

"Es el momento de que seas tú la capitana"

Al borde de la lágrima, Elena continuó su explicación: "Mi padre era capitán de la Marina retirado. También estuve rodeada de capitanes de aviación cuando era azafata de vuelo". Eduardo Casanova interrumpió a la aspirante para hacerle ver que su momento había llegado: "Pues a lo mejor es el momento de que seas tú la capitana".