Enlaces accesibilidad

El curioso rasgo de Laura Weissmahr que le permitió protagonizar 'Salve María'

Laura Weissmahr y Henar Álvarez en 'Al cielo con ella'
Laura Weissmahr y Henar Álvarez en 'Al cielo con ella'

¡Prepárate para una noche llena de risas y sorpresas en Al cielo con ella! Henar Álvarez recibió a las actrices Toni Acosta y Laura Weissmahr, la talentosa intérprete que cuenta con un Goya a Mejor actriz revelación. De ascendencia suiza e italiana, la gaditana de 33 años debutó en 2017 en la película Júlia Ist, tras haber estudiado interpretación en Escola d’Arts Dramàtiques e lia de Barcelona y graduarse en Producción de cine y televisión en la Universidad de Westminster en Reino Unido.

En 2020 estrenó el largometraje La ofrenda, junto a Àlex Brendemühl y Verónica Echegui, y No matarás, de David Victori, con Mario Casas. Por si eso fuera poco, actuó como protagonista del videoclip Perra de Rigoberta Bandini. Ganando más y más reconocimiento, el año pasado rodó Los Aitas, de Borja Cobeaga, aunque lo que le llevó al estrellato, ganando diversos premios, fue el convertirse en protagonista de Salve María, película dirigida por Mar Coll.

Durante su paso por el programa de Henar, Weissmahr compartió anécdotas de su carrera, revelando qué rasgo le permitió obtener el papel en Salve María y enseñará a la presentadora algún que otro consejo para llorar en la gran pantalla. ¡Te lo contamos!

"El no maquillarse mola mucho, me ha hecho un favor"

"El personaje en Salve María era más mayor que yo. En ese momento, recuerdo pensar: "me haría mucha ilusión, pero no sé si me pega"". Laura Weissmahr aseguró en Al cielo con ella que tuvo multitud de inseguridades alrededor de su edad a la hora de protagonizar la película que le ha llevado a ganar el Goya. "Tengo 33 años, pero parezco más pequeña". No fue hasta hacer el primer casting de Salve María cuando pensó: "esto tiene que ser para mí o mato a alguien".

Tras seis meses de larga espera, finalmente se produjo la esperada llamada. Pero... ¿qué rasgo fue por el que su directora, Mar Coll, se decantó al elegir a la actriz? Ni más ni menos que sus ojeras. "Antes de que comenzara el casting, Mar cenó conmigo y ya veía que me miraba mucho. Claramente, era por las ojeras". Un rasgo totalmente genético de la actriz, que destaca debido a la palidez de su piel.

Laura Weissmahr en Al cielo con ella

Laura Weissmahr en Al cielo con ella

Pero lejos de ser un complejo para la actriz, la ha reforzado como persona. En la película, su personaje María, una joven escritora que pretende destapar un asesinato, no lleva nada de maquillaje. Todo su rostro está al natural y es algo que asegura haber agradecido. "Yo tenía la tendencia de taparme las ojeras siempre un poquito, y me veo guapa en la película. Me gusta. Ahora puedo ir sin maquillar, da expresividad. La piel habla y el maquillaje te lo quita".

No te pierdas el nuevo capítulo donde el grupo Califato ¾ también puso el toque musical con su actuación en directo, mientras que Lucía Montoya nos sorprendió con su sección especial. ¡Ya en RTVE Play!