Enlaces accesibilidad

La hilarante anécdota de Toni Acosta en el supermercado: "Me pongo un poco violenta"

Toni Acosta y su viral anécdota en el súper

La actriz Toni Acosta ha regresado esta semana al plató de Al cielo con ella, el programa de Henar Álvarez, tras su visita el pasado diciembre. La cómica lo ha hecho esta vez para presentar su primera novela, Un caracol en mi armario, una historia divertida, emotiva, irónica y entrañable que habla sobre el amor de las madres, la amistad, la soledad, la culpa, el duelo por las rupturas y la fuerza de la familia. "Me encantaría que se llevara a la ficción", ha confesado.

En su anterior visita al programa, Toni Acosta presentó Una madre de película, la obra de teatro que protagoniza. “Me ayudaste mucho con la promoción, Henar”, ha comenzado diciendo agradecida. “Estamos llenando teatros, de gira por toda España, y está pasando algo muy bonito”. Además, Acosta ha querido destacar un momento muy especial en su carrera: “Por primera vez —o al menos es la primera vez que me pasa— siento el reconocimiento no solo del público, sino también de la crítica”. La actriz ha sido nominada como Mejor Actriz Protagonista en los Premios Talía, otorgados por la Academia de las Artes Escénicas de España.

Las tardes de RNE - Toni Acosta es una madre de película

La actriz ha recibido distintos premios y nominaciones a lo largo de su carrera artística —en el Festival de Cine de Málaga, los Premios Feroz, los Fotogramas de Plata o la Unión de Actores y Actrices—, pero nunca por un papel en el teatro. Esta es su primera nominación en ese ámbito. “Creo que la vida va un poco de no traicionarse, de ser coherente. A mí me encanta hacer comedia y recibo muchísimo cariño por la calle. En el teatro he logrado una nominación sin renunciar a lo que soy, haciendo comedia, y eso es lo más. Ahora, vamos a ver qué pasa”, ha dicho.

Lo que le pasa a Toni Acosta cada vez que va al supermercado

“Me he enterado de una anécdota que me ha hecho mucha gracia”, le ha comentado Henar a Toni Acosta. Y es que, según ha contado la actriz, hay algo que le pasa siempre que va al supermercado: se forma un pequeño corrillo de gente que cuchichea sobre ella… sin ningún disimulo. “¡Yo les digo: soy yo!”, ha contado entre risas. Sin embargo, reconoce que a veces la situación se le hace incómoda. “Me pongo un poco violenta”, ha confesado, y no duda en reprocharlo: “Eso que estáis haciendo es de mala educación”.

Toni Acosta presenta su novela 'Un caracol en mi armario' en 'Al cielo con ella'

Toni Acosta presenta su novela 'Un caracol en mi armario' en 'Al cielo con ella'

Toni ha recordado también una ocasión en la que su hermana, cansada de la situación, intervino para aclarar a los curiosos que, aunque fuera ella, no era sorda. En otra, una señora intentó justificarse asegurando que lo que estaba diciendo era bonito, pero Toni le hizo ver que, aunque el comentario pudiera ser amable, no dejaba de ser incómodo escucharlo tan cerca, como si no estuviera presente. La actriz ha calificado este tipo de situaciones como "tremendas" y ha reconocido que, aunque suele tomárselo con humor, a veces ha respondido si la ha pillado en un mal día. ¡No te pierdas la entrevista, ya en RTVE Play!