Enlaces accesibilidad

¿Cuál es el papel soñado de Pablo Chiapella después de hacer de Amador? Su petición, en La Revuelta

El actor y cómico Pablo Chiapella visita La Revuelta 9/4/25
El actor y cómico Pablo Chiapella visita La Revuelta 9/4/25 RTVE
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Pablo Chiapella acudía a La Revuelta para presentar la película El casoplón, una comedia familiar participada por RTVE que aborda con humor las diferencias de poder adquisitivo y la convivencia familiar. Y el actor, que lleva 18 años con su pareja Natalia Puente, ha aprovechado para destacar otro de los mensajes del largometraje: la importancia de quererse, apoyarse y cuidarse en la familia.

Y precisamente sobre su relación marital ha respondido con mucho humor, como no podía ser de otra forma, a la pregunta de David Broncano sobre las relaciones sexuales: “Yo llevo el tema de los decimales y con eso ya te digo que apruebo. Las unidades las lleva mi mujer, yo intento convencerla para echar un Broncano y alguno cae”.

El papel con el que sueña Chape

Siempre ha hecho deporte, desde que se graduó en Magisterio de Educación física, y está cada vez más fuerte. Ahora le está dando mucho a la bici, como ha podido comprobar David Broncano tocando sus piernas a cambio de una chupada de cuádriceps, pero lo que no se le da tan bien es el surf, aunque asegura ser “muy acuático” porque practicaba pesca y vela durante los veranos de su infancia.

Y es, precisamente, esa pasión por el mar está relacionada con el papel de sus sueños. Famoso en toda España por su rol como Amador en La que se avecina, ha asegurado estar muy contento con el personaje y sus guiones, que le siguen haciendo reír. Sin embargo, ha comentado que solo le queda un sueño por cumplir: “de cura ya he hecho”, y ahora su deseo es “un papel de marinero para este hombre de secano, por favor”, ha expresado ante las cámaras de La Revuelta.

La Revuelta | Pablo Chiapella: "Me sigo riendo con Amador"

Del mundo “Chanante” a Amador

Aunque nació en Ayora, Valencia en 1976, Pablo “Chape” Chiapella Cámara lleva por bandera su identidad manchega, ya que se crio en Albacete. Diplomado en Magisterio de Educación Física, el actor ha mantenido siempre una notable y conocida afición por el deporte y la actividad física. Pero su vida se inclinó rápidamente hacia la actuación y el mundo artístico, diplomándose en Arte Dramático y dando sus primeros pasos interpretativos junto a su amigo, el también actor y cómico Ernesto Sevilla.

De su mano entró a principios de siglo en Paramount Comedy y participó en el mítico programa La hora chanante y su continuación en RTVE, Muchachada Nui. Posteriormente participaría en varios cortometrajes, películas y series, como Al filo de la ley y Fuera de control, ambas de RTVE, antes de dar su gran salto. Primero, interpretando a Moncho en Aquí no hay quien viva, pero, sobre todo, en la secuela La que se avecina, donde interpreta desde 2007 a Amador Rivas, uno de los personajes más carismáticos y queridos. También ha aparecido recientemente en Machos alfa, una de las series españolas más exitosas de Netflix en los últimos años.

En 2018 presentó en La 1 el programa El paisano, ha participado en más de una decena de películas y ha sido actor de teatro. Precisamente sobre las tablas ha representado junto al cómico Tian Lara el espectáculo El anticoach. Y visita La Revuelta para presentar El Casoplón, una comedia familiar sobre la convivencia de cinco personas en un cuchitril de 50 metros cuadrados en un tórrido verano. La película, dirigida por Joaquín Mazón y participada por RTVE, llega a los cines el 16 de abril.

Tráiler de 'El Casoplón', con Pablo Chiapella y Raquel Guerrero