El parto de Catalina en 'La Promesa': cómo ha sido y nombre de los bebés
- Desde que tuviera a su primera hija, muchas cosas han pasado en La Promesa relacionadas con los bebés de Catalina
- Descubre cómo los ha tenido y cómo se llaman
- Disfruta cada tarde de lunes a viernes de un nuevo capítulo de La Promesa en La 1 y RTVE Play
Catalina ya ha sido madre. Su embarazo ya estaba muy avanzado, y la joven empezó a notar las primeras contracciones. Todos en La Promesa estaban muy pendientes de la joven, pues su situación era peligrosa ya que tenía placenta previa. La preocupación aumentó cuando Catalina tuvo que dar a luz en un parto improvisado en el campo y asistido por Curro y Ángela, y en una cesárea de urgencia ya una vez en palacio. ¿Quieres saber lo que ha pasado y qué nombres les han puesto a sus bebés? ¡Te lo contamos!
Catalina a Adriano: "Déjame en paz"
El endurecimiento del carácter de Catalina se debe a una persona: Adriano. El joven, ha regresado una y otra vez a La Promesa para intentar hablar con ella tras la propuesta que le hizo, donde siempre ha encontrado el rechazo de la hija del marqués. Por suerte, cuenta con la ayuda de Simona para volver a encontrarse con Catalina, pero ella se niega, dejándole claro que no quiere verle: "A mí déjame en paz".
Adriano no piensa parar hasta conseguir hablar con Catalina, pero Simona le recomienda que cese ya en su intento. "Entiendo que no puedo forzar las cosas, pero todo esto me recuerda a cuando nos conocimos. Catalina es fuerte, pero cuando necesita ayuda se encierra en esa coraza de orgullo y malas palabras cuando lo que realmente lo que quiere es pedir ayuda a gritos", le explica el campesino a la cocinera, que le promete ser sus oídos en el palacio y comunicarle todo sobre su estado.
Catalina se niega recibir la visita del médico
Hay una preocupación latente en el palacio de La Promesa. Manuel y Martina notan a Catalina muy intranquila desde que volviera a hablar con Adriano. "Estás insoportable" le llega a decir su prima en una encerrona que preparan para que los escuche. El primer punto es ese regreso del verdadero padre de sus bebés. Los dos primos insisten en que acepte la proposición del labriego, pero ella se niega rotundamente: "Mi decisión es mi decisión, porque es mi embarazo y son mis hijos".
Tras el fallido intento, Manuel le comunica a su hermana que el doctor Ferrer va a venir a ver cómo se encuentra, algo que molesta a la joven. "Catalina, estás en la recta final de tu embarazo, no te va a venir mal una comprobación", le dice Martina en una iniciativa que apoya el marqués, que le pide a su hija que deje que sea el médico quien confirme que se encuentra perfectamente.
El doctor Ferrer visita a Catalina
El embarazo de Catalina está llegando a término, y aunque le ha costado, finalmente la joven ha accedido a que el doctor Ferrer pueda examinar su estado. Alonso, muy nervioso, espera impaciente las noticias del galeno, al igual que Martina, pero cuando este termina solo trae buenas noticias: Catalina se encuentra muy bien y el embarazo está evolucionando perfectamente a pesar de la gravedad de los inicios.
Ante la emoción del momento, la familia pregunta si el parto podría adelantarse o cuánto quedaría para el esperado momento. El doctor Ferrer no es claro, pero da de tiempo dos semanas como mucho, aunque la fecha podría variar un par de días.
La idea de Catalina sobre su maternidad
Todos en La Promesa están más tranquilos tras las buenas noticias del doctor Ferrer, pero lo cierto es que parece increíble que el palacio y la hacienda esté saliendo adelante con el estado de salud de Catalina. Así se lo hace saber el marqués a su hija, que le avisa que cuando dé a luz, no podrá implicarse tanto. La joven le dice que eso ya se verá cuando llegue el momento, pero lo que sí tiene claro es que necesitará su ayuda.
"Confío en usted padre, porque van a ser dos y voy a necesitar su ayuda", le dice al marqués, que no duda en darle todo su apoyo cuando nazcan las criaturas. "Aún recuerdo cuando nacisteis Tomás y tú", le explica sobre el embarazo de su madre y cómo no quiso un ama de cría para ellos, confesando que él mismo tuvo que aprender a cambiar pañales. "Yo también quisiera prescindir de la ayuda del ama de cría, pero no me haré de rogar", termina diciendo Catalina en cómo cree que será su maternidad.
Catalina da a luz a su primera hija
La discusión de Catalina con Adriano ha alterado mucho a la joven. No se han dicho cosas agradables, y el disgusto ha provocado que el parto de sus bebés se adelante en el lugar menos pensado: por los parajes de la hacienda donde la hija del marqués había salido a pasear.
Tras las primeras contracciones, el dolor no permite a Catalina seguir caminando para regresar a La Promesa, pero Ángela, que había visto a la joven en una actitud extraña, y Curro, que la acompañan, asisten a la embarazada de urgencia, pues ya ha roto aguas. De esta manera, Catalina da a luz a su primera hija.
Adriano descubre que es el padre
Adriano ha tenido que esperar en el hangar a que llegaran noticias de Catalina. Allí, ha mantenido una conversación bastante reveladora con Manuel. El heredero de los Luján le ha confesado al joven labriego que él es el verdadero padre de los hijos de su hermana, y no Pelayo como pensaba.
El segundo bebé es un varón
Catalina no ha vuelto a tener contracciones para que nazca su segundo bebé, y parece que no va a volver a haberlas. Este es el motivo por el que el doctor Ferrer comunica a la familia Luján que la única solución para seguir adelante es practicar una cesárea a la joven, una operación complicada pero el marqués da el visto bueno. La cesárea de Catalina se estaba alargando más de lo normal, pero finalmente, Martina apareció en el salón de La Promesa con un nuevo bebé entre sus brazos: un varón.
Así han elegido los nombres
En un primer momento, Catalina había pensado llamar a los niños Carmen y Alonso, como sus padres, pero luego pensó que sería mejor llamarlos Jana y Tomás, por tener un detalle con Manuel y recordar a su hermano. En cambio, Adriano no comparte ese pensamiento, y cree que "ponerles nombres de quienes tuvieron finales tan tristes" puede ser mucha carga.
Andrés y Rafaela, los hijos de Catalina y Adriano
Cuando Manuel va a ver cómo se encuentran sus sobrinos, Catalina le echa en cara haber desvelado el secreto de la paternidad de los dos bebés, y, aunque debería enfadarse con él, finalmente, no lo hace. Es entonces cuando el heredero de los Luján pregunta cómo se van a llamar, y todos descubrimos los originales nombres que les han puesto. "El niño se va llamar Andrés", dice Catalina anunciando el que ha elegido, mientras que Adriano cuenta el que ha escogido para la niña: "Rafaela".
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:35 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!