Enlaces accesibilidad

¿Muere Luisa en el parto en 'Valle Salvaje'?

La vida de Luisa pende de un hilo en 'Valle Salvaje'
La vida de Luisa pende de un hilo en 'Valle Salvaje' RTVE
RTVE

Parece que los augurios de Luisa se han cumplido. La joven criada de la Casa Pequeña, interpretada por Loren Mairena, llevaba varios capítulos temiendo lo peor. Conforme se acercaba el momento del parto, sus peores presentimientos salían a la luz... pero nadie creía que pudiese pasarle a ella. Cierto es que el parto no es para tomárselo a la ligera, sobre todo en aquella época (la serie se ambienta en el siglo XVIII) en la que tantas mujeres perdían la vida.

¿Qué le ha pasado a Luisa?

Durante todo el embarazo, la joven ha sufrido pequeños mareos y desvanecimientos. El galeno le ha quitado hierro en todas las ocasiones, recomendándole un reposo que no se ha podido permitir: Victoria, la señora de la Casa Pequeña, no le ha dado tregua. Es más, estuvo a punto de despedirla en más de una ocasión por no considerarla apta para el trabajo, cosa que sólo animó a Luisa a trabajar más intensamente, hasta la extenuación.

Lo cierto es que la joven cuenta con mucha ayuda. La de Adriana, su mejor amiga, Matilde, su confidente, Pedrito, su gran amigo y, sobre todo, la de Alejo: el joven bebe los vientos por ella y no le quita ojo de encima. ¡Incluso contrató un sirviente para quitarle trabajo a Luisa!

El parto comienza de la peor manera posible

Todavía no sabemos qué va a suceder con la joven que, nada más romper aguas, ha perdido el conocimiento. Atanasio, el galeno, no se siente capaz de ayudar. La matrona no llega. Y nadie sabe qué hacer: si no despierta antes de que las contracciones se aceleren, es posible que ni ella ni el bebé consigan seguir con vida.

Fuerza frente a la adversidad

Si algo tiene claro Luisa es que adora a su bebé y va a darle una vida llena de amor en la que no va a faltarle de nada. Pero su situación nunca ha sido fácil: el embarazo es fruto del abuso que sufrió a manos de Domingo, el tío de Alejo, que fue asesinado por Alejo en cuanto lo descubrió y volvió a amenazar a su enamorada. Claro que Luisa esto no lo sabe... todos creen que fue un bandido cualquiera el que acabó con la vida de este hombre infame que hizo de ella una víctima.

Dicho esto, si alguien ha hecho alarde de fuerza y ganas de seguir adelante es Luisa: ¿logrará superar este reto? Nadie quiere perderla de vista pero, como aprendimos con la muerte de Pilara y la de Domingo, nadie está a salvo en Valle Salvaje...