MasterChef Celebrity | Andrea Compton y Nerea Pérez de las Heras, las amigas que "sostienen" a Inés
- "La familia elegida" de Inés Hernand quiso apoyarla en el gran duelo final
- Disfruta de los mejores momentos de la final de MasterChef Celebrity 9
"Ya hay lágrimas y aún no han salido". Estas fueron las primeras palabras de Inés Hernand al saber que su novio Guille y sus amigas Andrea Compton y Nerea Pérez de las Heras estarían a su lado en un momento tan importante como el gran duelo final de MasterChef Celebrity 9. Cuando los tres entraron a las cocinas la presentadora se fundió en un emocionante abrazo con ellos. Pero, ¿qué suponen Guille, Nerea y Andrea para Inés?
Desde el primer día que pisó MasterChef Celebrity 9, Inés no ha escondido que para ella su "familia elegida" era un pilar fundamental en su vida. Algo de lo que difícilmente podría prescindir. En las semifinales conocimos su relación con Guille y todo lo que significaba para ambos su relación. Ahora, hemos profundizado en sus relaciones de amistad con Nerea Pérez de las Heras y Andrea Compton. "Estoy feliz de que esté acompañándome mi familia elegida, la familia que yo he sabido sostener en el tiempo y que me ha sostenido a mi. Para mí, esto es ganar, ganar es rodearme de las mejores personas que hay en el mundo".
"Somos hermanas, madres, hijas... lo que se necesite cada día"
La pareja Inés Hernand - Nerea Pérez de las Heras es más que conocida, gracias a su podcast "Saldremos mejores", premiado con un Ondas. Y Nerea no desperdició su visita a MasterChef para confesar la confianza que tiene en su amiga: "Tenía claro que mínimo a la final iba a llegar. Le dije que esto se lo iba a llevar. Es una tía muy sólida, tiene un ojo del tigre, un focus que yo no he visto cosa igual". Además, quiso poner en valor el papel de Inés como amiga: "Es una profesional de los cuidado. No deja nada caer". Por su parte, Andrea Compton se fue años atrás para recordar los inicios de su amistad con Inés: "Nos conocemos desde los 14 y 13 años y somos amigas de toda la vida. Somos hermanas, madres hijas lo que se necesite cada día. Es muy buena compañera, lo que más le define es que sabe escuchar. La gente no suele escuchar ni comprender. Inés te entrega su tiempo".
Un postre para su "familia elegida" y una lección aprendida
Como homenaje a sus amigas, Inés preparó un postre que definía su relación a la perfección: "Este plato se lo quiero dedicar a mi familia elegida. Yo me he querido rodear siempre de las mejores amigas que una persona podía tener, gente generosa, buena, asertiva... Creo que no hace falta que lleguemos hasta extremos, porque por ejemplo, mi amiga Nerea tuvo un accidente hace un año que le podría haber costado la vida y sin embargo aquí está. Por eso este plato también es un llamamiento a celebrar la vida. Sobretodo y más importante que os deis cariño, que no hay que esperar a que pasen cosas. Hay que vivir el presente, no hay que ser juzgones. Si algo me llevo de mi paso por MasterChef es precisamente despojarme de muchos prejuicios y quiero pedir perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido. Rectificar es de sabios, yo soy un poco bocachancla". Desde la galería, Nerea no podía estar más feliz: "¡Qué broche para su menú! Es una reina".
La valoración del último plato de Inés en MasterChef Celebrity 9 estuvo a la altura del discurso. El primero en intervenir fue Pepe que alabó el plato de la aspirante y su inteligencia durante toda la edición: "Se te ha ido la olla,. Qué burrada de postre, que gusto, como funciona, que pequeño soy. Sería incapaz de hacer esa combinación y que funcione y que sea fresco y refrescante. Me cago en la mar salada, cabrita. Has pedido perdón y no sé por qué. Creo que has estado brillante y eso lo hace la gente inteligente. Es el postre más inteligente que hemos probado en mucho tiempo. Es la diversidad absoluta. Viva la vida. ¡Felicidades! Esto es un diez". En la misma línea del chef de El Bohío se expresó Dabiz Muñoz, chef invitado para la final: "Es la mejor forma para cerrar un menú increíble de alguien que muestra inteligencia, afán de superación y chispa. Enhorabuena".
"Eres de querer expresar muchas cosas y este postre te define"
Con un postre donde se mezclan judías, lichi, menta y una serie de elementos, a priori, complicados de encajar, Inés brilló como nunca. Y eso no está al alcance de cualquiera. Pero Inés es diversidad y es lo que quería representar con el postre. Y Jordi lo entendió y lo destacó: "En muchas ocasiones me he sentido identificado contigo porque yo también soy de los que durante mucho tiempo he hablado antes de pensar y a veces pensamos que todo lo que decimos lo va a entender la gente porque está hecho desde el cariño. Pues resulta que no. Que alguien no lo entiende, alguien se ofende. Creo que si lo que hacemos está hecho desde el corazón, no tenemos que tener remordimientos y tú no los tienes que tener. Te representa este postre, porque tú eres de querer expresar muchas cosas y eres una mezcla de ideas, conceptos...tienes una cultura infinita, hablas que alucinas y creo que este postre que es una mezcla extraña que termina estando rica, sí, te define".
Emocionada por las palabras recibidas, Inés reconoció que el amor por sus amigas y la reivindicación de diversidad era justo lo que quería transmitir con su postre: "Mis amigas y mis amigos muchos de ellos son queer. Entonces para mí que se entienda que lo que triunfa es la diversidad es lo mejor, es el mensaje que quería dar. Estamos en un mundo muy grande y ha de ser plural y diverso". Un cierre de menú espectacular. ¡Más icono que nunca!