Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity: Juanma Castaño advierte a Hiba Abouk, y sabe lo que dice

Juanma Castaño: "Los favoritos nunca ganan"
RTVE.es

Desde el primer día que llegó a las cocinas de MasterChef Celebrity 9 fue señalada como favorita. ¿De quién hablamos? De Hiba Abouk. La actriz confesó su amor por la gastronomía y llegó a reconocer que ha ido sola a comer a restaurantes con estrellas Michelin o soles Repsol. Pero la cosa no se quedó ahí y cuando se puso manos a la obra demostró que se le da bien comer pero también se le da bien cocinar. La etiqueta de favorita se ha visto reforzada con grandes valoraciones de los platos que ha elaborado en el programa, como por ejemplo: los strozzapetri con salsa de tomate o el arroz especiado con pollo. En el quinto programa, la actriz recibió una advertencia de Juanma Castaño para tenerla muy en cuenta: "En MasterChef los favoritos nunca ganan".

El locutor de radio visitó las cocinas de nuevo junto a Miki Nadal y se puso como ejemplo: "Mira nosotros, no éramos favoritos y ganamos. Hiba ten cuidado porque como en este programa te vean muy espabilada...ya verás. Cuidado con los tapados. No hay que confiarse". La reacción de la actriz no se hizo esperar y admitió que no le gusta esa etiqueta: "Me he ganado esta maldita fama de favorito que no sé hasta cuándo me durará, pues se creen que soy Ferran Adriá". Si ella entonces no se ve como favorita, ¿dónde está el secreto? La propia Hiba dio la clave: "Yo solamente le echo horas y horas". 

Un buen ejemplo de que no sólo Hiba viene fuerte fue la primera prueba de la noche, con el pin de la inmunidad en juego. Un primer cocinado en dos equipos, eliminaría a uno de ellos por la lucha por el pin. Así, Hiba, Pelayo, Pocholo, Raúl, Itziar y Pitingo se quedaron sin opciones. Por su parte, el equipo naranja pasó el examen y entre sus integrantes estaría el ganador del ansiado pin. María León, Topacio Fresh, Marina Rivers, Inés Hernand, Cristina Cifuentes y Francis Lorenzo se midieron en un último cocinado con el pescado como protagonista. Los jueces, Juanma Castaño y Miki Nadal votarían cada plato y el que mayor puntuación tuviera, ganaría. 

El lado más amigable de Hiba Abouk

La actriz lejos de perder el ánimo al quedarse fuera de la lucha por el pin, se dedicó a animar a sus compañeros desde la galería. Finalmente, el plato de Francis Lorenzo fue el mejor e Hiba le dedicó unas emocionantes palabras: "Estoy tan contenta de que se lo hayan dado a Francis... Es una bellísima persona. Llevo viéndole toda la vida en la tele, pero jamás me imaginé que iba a ser tan generoso, tan educado, tan elegante. A mí me tiene fascinada".