MasterChef Celebrity 9 | Pelayo, Itziar, Nerea e Hiba y el primer pique de la edición. ¿Qué pasó?
- La elección de la segunda capitana levantó ampollas entre los famosos
- Descubre quién ha sido el segundo expulsado de MasterChef Celebrity 9
Las pruebas avanzan, el nivel sube y la exigencia propia y ajena no para de crecer en MasterChef Celebrity 9. Tras la salida de José Lamuño el primer día, nadie quiere abandonar las cocinas. Y la tensión empieza a salir a la luz. El primer gran pique de la edición llega de la mano de una elección de capitanía que esconde, o no, una estrategia. Hiba, Itziar, Pelayo y Nerea Garmendia, involucrados. ¿Quién tiene razón? Analizamos la situación.
Como mejor aspirante de la primera prueba, Hiba Abouk tuvo el privilegio de capitanear uno de los equipos y, además, el poder de elegir al capitán del otro equipo. Tras una breve reflexión, escogió a su compañera de profesión Itziar Miranda. Ambas tuvieron que formar los equipos. Finalmente, el equipo rojo quedó formado por Hiba, Pelayo, Marina, Juan Luis, Topacio, Francis, Cristina y María. Y por su parte, el azul: Itziar, Raúl Gómez, Inés, Nerea, Pitingo, Rubén, Pocholo y Tania Llasera, invitada de la prueba.
Tras un cocina de exteriores con altibajos por parte de ambos equipos, el azul, capitaneado por Itziar, ganó la prueba. Pero fue al inicio del reto de eliminación donde vimos la tensión crecer por primera vez. Pepe Rodríguez preguntó a Hiba el porqué de la elección de Itziar como capitana y ella respondió: "Desde que entró está convencida de que se va a ir y digo...". En ese momento, Nerea interrumpió a su compañera: "Di la verdad Hiba. Esa no es la verdad".
"Sois unos chungos"
Con cara de sorpresa, Hiba interpeló a Nerea: "¿La sabes tú la verdad?". Y la actriz vasca no se escondió: "Eligió a Itziar porque pensaba que era la más débil". Con todas las cartas sobre la mesa, Hiba negó que fuera así porque "para mí la más débil eres tú (a Nerea)". Sin querer entrar a polemizar, Rubén Ochandiano aclaró su punto de vista: "Creo que quiso ponerle una responsabilidad y ver si lo aguantaba".
Pelayo no quiso dejar sola a su amiga y compañera Hiba y destacó la diferencia con respecto a la semana pasada: "Nosotros estábamos en la galería animando y vosotros estáis dando cera. Sois unos chungos. Sabéis lo nervioso que se está con un delantal negro antes de empezar a cocinar". Por suerte, el conflicto no fue a más y Pitingo puso calma: Calma, no os enfadéis que esto es un juego". ¿Cómo evolucionará el roce?