Enlaces accesibilidad
MasterChef 12

El plató de Ángela que hace llorar a todos de emoción

  • Ángela le dedica un plato muy especial a su madre en el duelo final
  • El menú está centrado en momentos en los que ella fue muy feliz
El plato de Ángela en la final dedicado a su madre
RTVE.es

El menú de Ángela estuvo centrado en sus raíces, su tierra, sus recuerdos… “Mi hilo conductor es un viaje por los momentos en los que he amado la vida”, decía la duelista al presentarlo. El entrante de Ángela supuso un momento muy especial para todos los asistentes y nos hizo llorar de emoción. Acompañando a su plato, la duelista presentó un humificador que expulsó el aroma a hierba fresca para anunciar que el nombre de su plato es “Perfumadita de Brea” en honor a “Mediterraneo” de Joan Manuel Serrat, su canción favorita.

Pero esto no queda aquí, este primer plato fue dedicado especialmente a una de las personas más importantes de su vida: su madre. “Todo este recuerdo de amar la cocina aparece por cómo la ama mi madre. Y no solo eso, sino que habla de la delicadeza que tiene ella de dejarme ser quien quiero ser, de cuidarme. Por eso le dedico este plato con ingredientes que son suyos como la hueva de calamar, la hueva de botarga… Cosas que me ha enseñado desde que era pequeña”, su madre emocionada en galería veía este plato tan especial de Ángela con ilusión emocionada.

“Quiero acabar la presentación de este plato con otra frase de Joan Manuel Serrat y es que llevo su luz y su olor por dónde quiera que vaya. Que es el amor de mi vida”, comentaba Ángela. Al chef invitado Virgilio Martínez le entusiasmo la idea conceptual del menú de Ángela quien remarco que era precioso ver cómo lo plasmaba en su plato. “Es un plato de intenciones profundas, que habla mucho de ti, que está perfectamente ejecutado y que es singular. No sé si para todos los públicos, pero creo que tiene mucho mérito”, comentaba Jordi Cruz del plato de Ángela.