¡Increíble! No te pierdas este postre de MasterChef inspirado en "Dragon Ball"
- Jesús Escalera reta a los aspirantes con este postre de caramelo para conseguir su plaza en la final
- ¿Qué aspirantes han logrado pasar a la gran final de MasterChef 12?
Un postre lleno de nostalgia para todos aquellos que fueron fans de “Dragon Ball”. El chef Jesús Escalera, nombrado por la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes como el Mejor Pastelero de América Latina, se pasó por la semifinal de MasterChef 12 para llevar a los aspirantes un reto increíble. Una bola de caramelo que recuerda a las de la mítica serie y que supondrá un pase directo a la final para muchos de ellos.
“Esto es un homenaje a toda una generación y también es un ejemplo de que a la hora de hacer postres hay que cocinar con los ojos de un niño”, explica Jesús. En ese momento Celeste emocionaba mostraba a cámara el amuleto que le dio su hijo para que superara todas las pruebas, una figura de uno de los míticos personajes de Dragron Ball. “Tengo que bordarlo, voy a ello”, decía la aspirante con ilusión.
Haciendo un homenaje a los orígenes de anime, el postre está hecho con sabores asiáticos. Se trata de una bola de yuzu, sésamo, jazmín, lichi… y todo dentro de una esfera de caramelo soplado. “La esfera vendrá hecha, ¿no?”, decía temerosa María sin imaginar lo que estaba a punto de vivir.
La gran tradición del caramelo soplado
El caramelo soplado es un auténtico clásico ya de MasterChef. Gracias a Jordi Roca hemos visto temporada a temporada como los aspirantes hacen verdadera magia moldeando lo que a simple vista es casi imposible. No podía faltar en este caso una aventura semejante, pero esta vez de la mano del genio Jesús Escalera. ¿Te atreverías a hacerlo en casa?