Enlaces accesibilidad

Estos son los últimos expulsados de ‘Baila como puedas’

Las últimas despedidas del programa
RTVE.es

Antes de conocer quién sería el ganador o ganadora de ‘Baila como puedas’, todavía quedaban unas expulsiones pendientes. El décimo programa configuraría ese duelo final con tan solo dos bailarines, por lo que tres parejas se despedirían a lo largo de la semana. La primera de las despedidas se produjo sin salir del plató, con el final de la canción homenaje de apertura. La segunda, por otro lado, sería tras la prueba de exterior. La última quedaría para después de los habituales bailes por pareja. 

Sandra y Benita, las primeras en despedirse

Benita y Sandra, a las puertas de la final de 'Baila como puedas'

La primera coreografía de la noche terminó con la despedida de los familiares y de una de las parejas. Sandra y Benita eran las escogidas por el jurado para que no continuaran y su aventura juntas terminaba aquí. Son una de las parejas históricas de la edición, de las que se eligieron en el primer programa y, desde entonces, permanecían juntas.

Para la bailarina la experiencia ha supuesto un antes y un después. Para Benita, este programa ha sentado precedentes, incluso para ella.

Lucrecia y Nicolás Vallejo-Nágera, adiós tras la prueba de exterior

Colate y Lucrecia se despiden en la prueba grupal

Aún tenían una coreografía que superar las cuatro parejas que quedaban. Santiago, Jaime Astrain, Alba, Ana Guerra, Vachiano, Sofía Cristo, Lucrecia y Nicolás Vallejo-Nágera deberían demostrar, al menos una vez más, que pueden trabajar en equipo. Aunque la valoración fuera individual, tenían que superar el reto. Al final del mismo, los dos últimos se convertían en expulsados.

Vachiano y Sofía Cristo, un punto les separó del duelo

Sofía Cristo y Vachiano se despiden de 'Baila como puedas'

Por último, ya en la final, llegaría el último adiós por parejas. Vachiano y Sofía Cristo se quedaron a un punto de formar parte de la final, pero no pudo ser. Su baile por parejas recibió muchas alabanzas, por lo riesgoso y técnico. Mostró toda la evolución y conexión que juntos habían tenido desde que fueron parejas por el adiós de Lydia Lozano.