Enlaces accesibilidad

La gran final de ‘Baila como puedas’: “Sushi” o “De aquí no sales”, el duelo definitivo

Por
Alba Keita y Santiago Granizal llegaron a la final
Alba Keita y Santiago Granizal llegaron a la final

¡’Baila como puedas’ ya tiene ganador! Después de una semifinal a tres y un duelo de infarto, solo uno de los bailarines podía alzarse con el título y el premio de 50.000 euros. La semana final comenzó con una coreografía grupal llena de emotividad al ritmo de Loreen, en la que se despidió a una de las parejas restantes. La prueba de exterior configuraría la fase final solo con tres parejas.

Los celebrities dejarían en este punto de competir tras una última expulsión para que fueran los bailarines quienes se disputaran el premio. Ellos mismos escogieron cada una de las canciones que interpretarían. Todo terminó decidiéndose en un duelo final en el que se plasmó la personalidad de cada uno de manera clara con sus apuestas diferentes y arriesgadas: “Sushi” o “De aquí no sales”.  

Santiago Granizal, un “Sushi” de oro

El sushi cobró otro significado con este frenético baile de Santiago con la canción de Merk y Kremont. Le dio su toque tan característico a este remix con pasos de los estilos que más domina. De eso salió esta explosiva mezcla junto a la música electrónica y el house. Una actuación que le valió la victoria.

Santiago gana 'Baila como puedas' con "Sushi"

Alba Keita, plata con “De aquí no sales”

La segunda clasificada, Alba, sorprendió y emocionó con su coreografía de la canción de Rosalía. Historia, dulzura, sensibilidad y pasos de otro nivel fueron los que reunió la concursante para mostrar toda su esencia. Y vaya si lo consiguió. ¡Pura emoción!

Alba Keita, "De aquí no sales"

Las últimas actuaciones por parejas

Las parejas de baile se despedían en este punto de ‘Baila como puedas’ después de su actuación juntos por última vez. Los bailarines tendrían una nueva oportunidad de sobresalir junto a su celebrity como coreógrafo y ganarse una plaza en el duelo. Una despedida llena de fuerza y energía, un muy buen recuerdo final para todos.

Vachiano y Sofía Cristo, un “Cristal” de tercera posición

Vachiano tenía claro que sería el lírico, en donde es especialista, el estilo que le podría llevar a la final y Sofía Cristo le acompañó hasta el final. Las acrobacias volvieron con la canción de Belén Aguilera que llegó a emocionar a todos sus compañeros y a los espectadores. Una coreografía que, por un punto, le otorgó el tercer lugar.

Sofía Cristo y Vachiano, "Cristal"

Alba y Ana Guerra, un partido muy “Industry Baby”

Alba y Ana Guerra se clasificaron en el duelo final ocupando la segunda plaza. Con su baile transformaron el escenario en un partido de fútbol americano sin igual donde ellas eran las animadoras centrales. Un baile lleno de fuerza y pasos modernos donde se esforzaron al máximo. 

Santiago y Jaime Astrain, pura “España Cañí”

Santiago quería agradecer todo el apoyo con una coreografía junto a Jaime Astrain con orígenes españoles. Una instrumental en la que los dos bailarines se comen el escenario como dos toreros únicos. Su coreografía le hizo ser el primero en pasar al duelo.

Jaime Astrain y Santiago, "España cañí"

La actuación de exterior al ritmo de "Fama"

El último exterior tenía una sorpresa para todos. El trabajo que habían hecho sería juzgado por parejas y una de ellas se marcharía. Después de la prueba, Lucrecia y Nicolás Vallejo-Nágera fueron los que se despidieron. Una coreografía de despedida llena de magia y ritmo.

"Fama" para la última prueba grupal

El emotivo homenaje a ‘Baila como puedas’

La final comenzó llena de emoción, familiares y bonitos recuerdos. Para ello Aarón Mata, el coreógrafo del programa, les ofreció otra coreografía llena de sentimiento. En ella cada pareja tenía su tiempo y pudo repasar su camino juntos. La voz de Loreen inundó todo el set junto a las parejas, que eran conscientes que se despedían. Aquí se quedaron ya con el quinto lugar Sandra y Benita.

Los finalistas bailan "Tattoo" de Loreen