Enlaces accesibilidad
La Promesa

La verdad de Virtudes sale a luz: descubre su oscuro secreto

Por
La Promesa: Virtudes se sincera con Simona

Parecía que la relación entre Virtudes y Simona era totalmente sincera, pero la repentina visita de Norberta nos ha abierto los ojos. La mujer de Antoñito ha desenmascarado a la hija de la cocinera contando cómo ha sido su vida en realidad. Virtudes no ha tenido más remedio que sincerarse de una vez por todas con su madre: “Mi marido murió en aquel terrible accidente, pero mi niño sobrevivió”. ¡Te contamos todos los detalles!

Lo que nos hizo creer Virtudes

Hasta el momento, Virtudes no nos había dado razones para desconfiar de ella. Cuando llegó a La Promesa, madre e hija tenían claro que debían recuperar el tiempo perdido. Eso suponía descubrir cómo habían sido sus vidas después de tanto tiempo separadas. Virtudes decidió sincerarse con su madre y contarle todo lo que había sufrido. Su marido y su hijo fallecieron en un trágico accidente: “Mi vida se deshizo como un azucarillo. Desde entonces, estoy muerta. Ya no me quedan ni lágrimas”. Lo cierto es que esta confesión nos rompió el corazón.

La verdadera historia

Ahora, Norberta se ha presentado en el palacio de forma repentina dispuesta a desenmascarar a Virtudes. En el momento en el que estaba contando toda la verdad a Simona y Candela, Virtudes ha aparecido muy enfadada interrumpiendo la conversación y enfrentándose a la mujer de su hermano. Las caras de Candela y Simona eran todo un poema, ¡ya sabían toda la verdad! ¿Tan grave es el secreto de la hija de la cocinera?

Virtudes necesitaba saber todo lo que Norberta había contado sobre ella. No le quedaba otra opción que sincerarse con su madre. Simona tiene claro que no va a juzgar a su hija, pero ella debe tener el valor suficiente para contar la verdad de una vez por todas. Y así ha sido: “Adolfo, mi marido, murió en aquel desgraciado accidente, pero mi niño sobrevivió. Yo arrastraba una pena muy grande, no podía con el dolor y me dio por beber. Era lo único que me daba un poco de paz y me hacía dormir. Ya no podía cuidar de mi hijo ni de mi misma. Estaba sin dinero y, cuando juntaba cuatro perras, me las bebía. Acabé trabajando en un burdel. Era el único sitio donde no les importaba que fuera un despojo. Aquello no me gustaba, al contrario, lo aborrecía, pero el dolor que vivía allí era como si hiciese más llevadero el dolor por la muerte de mi esposo”. ¡Nos hemos quedado sin palabras!

Los suegros se enteraron de lo que estaba ocurriendo y fueron a buscar a su nieto. Virtudes dejó que se lo llevaran: “Era lo mejor para Adolfito”. La hija de Simona fue de mal en peor y tocó fondo. Sin embargo, en ese momento apareció Antoñito y consiguió ayudar a su hermana: “Él me sacó de allí y me salvó la vida. Me dio cobijo en su casa y me ayudó a volver a ser yo”. Lo cierto es que Simona ya conocía toda esta historia gracias a Norberta, pero necesitaba que fuera su hija la que se sincerara. Tras esta gran confesión, la cocinera ha mostrado todo el apoyo a su hija: “Yo te quiero y voy a estar aquí siempre para ayudarte”.

¿Recuperará Virtudes a su niño? ¿Descubrirá el resto de La Promesa su verdadera historia? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo. Ahora, nos quedamos con esta bonita reconciliación entre madre e hija.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!