Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | Pilar y su emocionante adiós: "Me siento única. Todo ha sido positivo en MasterChef"

RTVE.es

Los aspirantes nunca están preparados para las despedidas de sus compañeros. Pero quizás la salida de Pilar de MasterChef 12 es la que más tocados les haya dejado. Para todos era "como una madre" y su ausencia seguro que la notarán dentro y fuera de las cocinas. Pilar ha sido una compañera ejemplar y durante su paso por el programa lo ha demostrado. Pero sin duda, su salida ha sido mucho más ejemplar que todo lo anterior. Pilar tiene la capacidad de extraer absolutamente todo lo bueno de cada experiencia y en MasterChef no iba a ser diferente: "Me voy muy contenta. Me habéis dado una oportunidad única, esto es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida". 

El mensaje de despedida de Pilar emocionó a todos, tanto compañeros como jueces. Su mensaje evidenció todo lo que MasterChef le había aportado, y no sólo gastronómicamente: "Todo es positivo. Es una oportunidad única y exclusivamente para mi. He aprendido que no soy imprescindible, y que a partir de ahora no me puedo sentir mal por necesitar mi tiempo. Eso es impagable". Además reconoció que ser embajadora del programa será un sueño para ella: "Siento un gran privilegio de formar parte de la familia MasterChef. Me he sentido única, me llevo un premio que vale más que el dinero, la experiencia. Eso no se puede pagar y yo lo he vivido". 

Samya, la más afectada

El resto de aspirantes se mostraron apenados y tristes con la salida de su compañera. Alberto aseguró que "Pilar es una persona excelente, con unos valores impresionantes". Pero sin lugar a dudas, Samya es la persona que más tocada queda. "¿Qué supone Pilar para ti?", le preguntó Pepe a la joyera. Y aquí fue cuando Samya se derrumbó y entre lágrimas le quiso lanzar un último mensaje a Pilar: "Ella supone para mí un gran apoyo. Es luz, es amor, siempre ha confiado en mí y ha sabido ver cómo soy realmente, sin prejuicios. La considero una hermana mayor y la admiro mucho porque tiene 6 hijos, trabaja, es positiva. No sé si yo sería capaz de hacer todo eso". 

Al grito de "te queremos", Pilar abandonó las cocinas de MasterChef con una mezcla de emociones. Triste por terminar aquí su aventura pero muy feliz por haber formado parte de MasterChef 12 y de redescubrirse para entender que merece tiempo para ella misma. ¡Te queremos, Pilar!