Enlaces accesibilidad

‘4 estrellas’ | La emotiva decisión de Menchu y Martínez: van a intentar tener hijos

  • El rato que pasaron cuidando de Guillermo les ha ayudado a decidirse, pese a las dificultades
  • 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play

Por
'4 estrellas' | Menchu tiene problemas para quedarse embarazada
'4 estrellas' | Menchu tiene muy pocas probabilidades de quedarse embarazada RTVE

La maternidad, con sus diversas aristas, es uno de los hilos conductores de la tercera temporada de 4 estrellas. En este caso son Martínez y Menchu quienes se enfrentan al ilusionante reto de intentar tener un bebé.

Una decisión que comportará una serie de riesgos e incertidumbres desde el mismo momento de la búsqueda del embarazo, por los problemas de Menchu para concebir, hasta la posterior crianza, como han comprobado con Guille. Pero la ilusión es más fuerte que el miedo, al menos de momento, y los recién casados están decididos a formar una familia.

Un futuro de ilusión y dudas

Su relación ha consistido, desde el primer día, en navegar y transitar un mar de inseguridades. Y no es para menos, con todo lo que les ha sucedido. Desde que empezaron a salir hasta el momento en el que han decidido que van a buscar un bebé, pasando por la pedida de mano, que tardó meses en materializarse en una boda muy poco convencional.

Desde que ejercieron de canguros de Guillermo, el hijo de Luznhoa, Menchu y Martínez no han dejado de pensar en la posibilidad de tener descendencia. Un desafío que no será nada sencillo de afrontar por múltiples razones, pero que ambos están dispuestos a encarar unidos y emocionados: van a intentar ser padres, pese al riesgo de que salga mal.

Una lucha contra la estadística

Y uno de los motivos por los que la decisión provoca vértigo a la pareja es la dificultad que tiene Menchu para quedarse embarazada. Ya en los inicios de su relación, cuando ella se disponía a congelar sus óvulos pensando en el futuro, su principal temor era que la escasa probabilidad de fertilidad supusiera un lastre para la pareja. Pero Martínez, entonces y ahora, ha estado siempre dispuesto a darle la mano para transitar juntos ese difícil camino.

Si alguien sabe de embarazos improbables y emocionalmente duros, esa es Marta Lasierra. Después de muchas dificultades para quedarse embarazada, Marta terminó perdiendo por aborto espontáneo la hija que esperaba con Julio. Y ha sido precisamente una conversación con ella, desde la propia experiencia, lo que ha terminado de convencer a Menchu de que merece la pena enfrentarse al miedo e intentarlo.

Para seguir esta y el resto de tramas de la serie, no te pierdas 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en RTVE Play.