Enlaces accesibilidad

El vestido de Ana, un guiño a la moda masculina y al corte sastre

Por
Ana homenajea el corte sastre sobre el cuerpo de la mujer

Desde el inicio del duelo final, los jueces de Maestros de la Costura se han mostrado sorprendidos por la apuesta creativa de Ana. Por primera vez en una final del talent, un aprendiz se inspira en la sastrería para crear un vestido de alfombra roja. “Este vestido representa la mujer que yo quiero ser: con mucho poder y con un punto masculino, pero que no dejara de ser sensual y femenino a la vez”, ha expuesto. 

Para confeccionar su vestido, Ana ha escogido un tweed tipo Chanel de color negro, que ha combinado con un tejido de encaje emballenado en la parte abdominal del vestido. En la parte posterior del vestido, ha colocado una cremallera plateada en homenaje a su gusto por las motos y la moda motera.  

Los jueces de Maestros de la Costura han aplaudido el riesgo que ha corrido Ana, no solo con el uso del tweed –un tejido que, según Caprile, es muy complicado de coser y puede jugar una mala pasada a la hora de encajar las diferentes piezas de la parte superior del vestido- y también mediante la apuesta por la sastrería. “No hemos tenido prendas de este estilo en una final, con un estilo tan minimal y tan bien hecho”, ha justificado María Escoté. “Me gusta esa Ana que conocimos, que tiene algo que aportar, que tiene su estilo y su identidad y ver de qué forma se está sofisticando. Me has dejado realmente sofisticada”, ha concluido la diseñadora. “Ana, tienes un nivel para la edad que tienes que da miedo. Si este es tu mundo y te apasiona, de verdad, sigue ahí, porque vales para ello y tienes un futuro precioso”, ha añadido Palomo.