Enlaces accesibilidad

Abel destapa la gran mentira del falso embarazo de Jimena en 'La Promesa'

Por
La Promesa: Abel destapa la gran mentira de Jimena ante Manuel y los marqueses

El regreso inesperado de Jimena a La Promesa y la confesión de Manuel y Jana respecto a su romance, han hecho reflexionar a Abel. Ha decidido sincerarse tanto con el heredero como con la doncella y revelar su gran secreto: “Estoy casado”. Aunque parece que no es el único secreto que está dispuesto a sacar a la luz: ha decidido reunir a Cruz, Alonso y Manuel para tratar un asunto de gran importancia: “Es sobre el embarazo de Jimena”. ¡Ha destapado el gran secreto de la hija de los duques de los Infantes! Así ha reaccionado la familia Luján.

Confiesa su gran secreto

Desde hace mucho tiempo, todos sabíamos que Abel estaba ocultando algo. Más aún tras la inesperada visita de su padre a La Promesa. Finalmente, tras haber descubierto el romance de Jana y Manuel, ha decidido sincerarse con ellos y revelar su gran secreto: “Estoy casado”. Ahora, todas las piezas encajan: “Me casé muy joven. Tan joven que no sabía distinguir lo que era el amor y lo que era la compasión. Trabajar en el palacio iba a ser un desahogo para mí, pero no contaba contigo, Jana. No contaba con conocerte y con enamorarme de ti hasta los huesos”.

La Promesa: Abel confiesa la historia de su doble vida

Abel presiona a Jimena

El inesperado regreso de Jimena ha revolucionado La Promesa. En el momento previo a su vuelta, Manuel estaba sincerándose con Abel respecto a su romance con Jana. La sinceridad tanto del heredero del marquesado como de la doncella, ha hecho reflexionar al médico. Por ello, ha intentado hacer recapacitar a Jimena asegurando que la mejor opción es confesar toda la verdad sobre su falso embarazo: “Después de pensarlo mucho creo que es el momento de que su esposo sepa que nunca estuvo embarazada. ¿No cree que Manuel tiene derecho a saber la verdad?”.

La hija de los duques de los Infantes no opina lo mismo. No está dispuesta a sincerarse con su marido, menos aún tras la dura confesión de Manuel: “Odio en la persona que me he convertido por aceptar los convencionalismos y las normas sociales. Pero lo que más odio es no poder mostrar mis sentimientos a la persona de la que realmente estoy enamorado”. ¡Lo ha confesado delante de toda la familia!

Sale a la luz la gran mentira

Después de la fuerte discusión entre Manuel y Jimena, Abel ha decidido reunir a los marqueses y al heredero para tratar un asunto muy urgente: “Hay una cosa que les debería haber contado hace mucho tiempo. Sobre todo, a ti, Manuel. Sé que mi silencio ha causado un daño irreparable para la familia Luján, pero creo que nunca es tarde para contar la verdad. Confío que sea para algo bueno. Se trata del embarazo de Jimena”.

La Promesa: Abel, a punto de confesar la verdad sobre el embarazo

Manuel, Cruz y Alonso podían esperar cualquier cosa, pero lo cierto es que no se imaginaban lo que Abel estaba a punto de contar: “Imagino que se acordarán que yo vine a La Promesa para atender el embarazo de Jimena. Al principio yo no sabía lo que estaba pasando. Únicamente intentaba aliviar las dolencias típicas de una mujer en cinta. Ese embarazo fue fingido”. Las caras del heredero y los marqueses hablan por sí solas, ¡no pueden creer lo que acaban de escuchar! “Jimena nunca estuvo en cinta, nunca hubo bebé y el supuesto malogro nunca se produjo. Todo fue una farsa de Jimena y apoyada por mí”, insiste el médico.

Cruz ha sido la primera en reaccionar y mostrar su enfado: “¿Cómo se atreve a engañarnos de esa manera?” Alonso, asimilando aún la información, ha asegurado que el comportamiento de Jimena no ha sido el correcto, pero, al mismo tiempo, ha recalcado que Abel tampoco ha actuado bien: “¿Cómo pudo prestarse a algo así?”. Al contrario que sus padres, Manuel ha entrado en shock y no ha podido reaccionar. ¡Su cara lo dice todo!

Jana se entera de la verdad

El heredero sigue totalmente desconcertado y ha decidido contar a Jana lo sucedido: “Abel nos ha contado algo devastador. El embarazo de Jimena fue fingido. Nunca estuvo en cina y Abel lo sabía”. Manuel no puede comprender cómo su esposa ha podido inventarse algo así, pero tampoco encuentra la razón para que su amigo se lo ocultara: “Yo sabía que Jimena era capaz de engañarme con tal de que aceptara casarme con ella, pero esto… No me entra en la cabeza que alguien pueda hacer algo así. Es lo más cruel que me han hecho en la vida”.

La doncella, desde el primer momento, ha mostrado todo su apoyo al amor de su vida: “Te juro que yo no sabía nada. En mí puedes confiar. Sé que no es consuelo, pero quizá esto te haga ver cómo es tu esposa. Por lo menos sabes la verdad. No estás solo, yo estoy contigo”.  

La Promesa: Manuel descubre a Jana la verdad del embrazo de Jimena

¿Qué pasará ahora? ¿Perdonarán a Abel? ¿Qué dirán a la hija de los duques de los Infantes? Y Manuel, ¿qué hará al descubrir tal engaño? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta fascinante trama. 

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!