Enlaces accesibilidad

Receta de tarta de queso y chirimoya al horno: muy cremosa y ¡deliciosa!

Por
Receta de tarta cremosa de queso y chirimoya
Receta de tarta cremosa de queso y chirimoya RTVE

Una de las frutas tropicales más apreciadas en el mundo son las chirimoyas. Además de su sabor dulce, está llena de beneficios y, para sorpresa de muchos, también aporta una textura maravillosa a los postres. Así lo han demostrado en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López, donde han descubierto una rica receta de tarta cremosa de chirimoya. ¡Ideal para los amantes de esta fruta!

La chirimoya es originaria de Sudamérica, pero, ¿sabías que la mayor producción mundial se encuentra en España? Lo ha contado el colaborador del espacio de La 1 Álvaro de la Lama, quién se ha propuesto hacer un postre con este ingrediente.

Receta de tarta de queso y chirimoya

Receta de tarta de queso y chirimoya RTVE

De la Lama ha cumplido su objetivo con la ayuda de la repostera Valeria Castro, responsable de esta deliciosa receta. ¿Quieres saber cómo se elabora? Sigue leyendo para descubrirlo.

Así se hace la tarta cremosa de chirimoya 

Receta de tarta de queso y chirimoya al horno: muy cremosa y ¡deliciosa!Receta de tarta de queso y chirimoya al horno: muy cremosa y ¡deliciosa!
Ingredientes Preparación
  • 2 chirimoyas
  • 4 huevos grandes o 5 medianos
  • 200 ml de nata
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 300 g de queso crema
  • 120 g de mantequilla
  • 250 g de harina
  1. Limpiar las chirimoyas, pelarlas y quitarles las pepitas. Es importante que quitemos todas estas, ya que de lo contrario la tarta adoptará un sabor amargo.
  2. Una vez limpia la fruta, hay que licuarla, después colarla y separar la pulpa y reposar
  3. En un bol se añade el queso y la mantequilla y se bate todo. Después se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que se integre todo bien
  4. Sin dejar de batir se añade la nata, la pulpa de la chirimoya y la harina y se sigue batiendo hasta obtener una crema lisa
  5. Poner la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y meter la tarta al horno a 180º con calor arriba y abajo hasta que quede tostada por encima (entre 50 y 60 minutos aproximadamente).
  6. Servir y ¡lista para disfrutar! Se puede acompañar con siropes o helado.

5 motivos por los que deberías comer chirimoyas

La chirimoya es una fruta llena de beneficios, por eso debería convertirse en una de tus aliadas. Aquí van algunos de ellos:

  1. Es beneficiosa para el corazón y ayuda a regular de forma natural la presión arterial, además de equilibrar el colesterol          
  2. Actúa como protector contra baterías, infecciones y/o parásitos
  3. Tiene grandes propiedades digestivas. Regula el tránsito intestinal y cuida la flora bacteriana
  4. La chirimoya tiene efecto antidepresivo y tranquilizante
  5. Es un excelente antioxidante natural