Enlaces accesibilidad

El segundo programa de 'MasterChef' ya disponible... ¡Guau! Las cocinas están que arden

Por
Masterchef 12 - Programa 2

La expulsión de Tessa marcó el inicio de la nueva temporada de MasterChef, ¡pero el segundo programa no va a dejarte indiferente! Junto a Santiago Segura y Jesulín de Ubrique, los aspirantes tuvieron que desarrollar todo su ingenio para conquistar los paladares más exquisitos que evaluaron las suculentas recetas a las que se enfrentarán durante el cocinado. ¡No te lo pierdas!

Santiago Segura en MasterChef

Santiago Segura, de vuelta a las cocinas

En la primera prueba de la noche, se lo jugaron todo al negro a través de ingredientes como trompetas de la muerte, trufa fresca, moras, ciruelas pasas o chocolate 90% cacao, entre otros. Santiago Segura, exaspirante de MasterChef Celebrity 3, fue determinante a la hora de desafiarlos y poner a prueba a todos y cada uno de los cocineros. La Sierra de Cádiz, sin embargo, fue el escenario ideal para una prueba de exteriores donde tuvieron que elaborar 120 menús ante comensales pertenecientes a la ciudad natal de Jesulín de Ubrique, aspirante a MasterChef Celebrity 8. Carlos Maldonado fue el último invitado, siendo el claro ejemplo de cómo las cocinas del programa pueden cambiar las vidas de quienes las aprovechan.

Todo puede pasar en esta edición del talent culinario más famoso de la televisión. El ganador se alzará con 100.000 euros y la posibilidad de escribir su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center otorgará un Máster en Cocina, técnica y producto para el ganador; un Máster de Cocina dulce y Pastelería de restaurante para el segundo, y un Curso de Especialización de entre cinco y ocho semanas para el tercero.

Carlos Maldonado con el jurado de MasterChef

Carlos Maldonado acompañará a los aspiranets en la última prueba

Tras el primer programa y la elección de los 15 aspirantes de la edición, Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz volvieron a las cocinas más famosas para seguir divirtiéndose mientras encumbraban el arte de la gastronomía a base de entretenimiento. Los elegidos ya saben lo que es el estrés propio del concurso, así que la templanza y gestión emocional serán claves para el correcto desarrollo de su paso por MasterChef. No te pierdas las nuevas entregas cada lunes a las 22:50h en La 1 y RTVE Play.