Enlaces accesibilidad
La Moderna

¿Quién mató a Higinio? ¡Descubre la identidad de su asesino!

Por
Marta encuentra el cadáver de Higinio

Hace semanas que andamos tras la pista de don Cecilio y Martita. Los dos son sospechosos de la muerte de Higinio, el tío de Marta, pero hasta ahora no teníamos pruebas de quién podía ser realmente el asesino. Sin embargo, después de semanas de investigación, ya sabemos quién acabó con la vida de Higinio.

La investigación tiene a Marta como principal sospechosa

Todo comenzó cuando Marta llegó a la casa en la que vivía con don Cecilio y se encontró con el cadáver de su tío Higinio en el suelo del salón y con un gran charco de sangre al lado de la cabeza. Parecía evidente que alguien había matado a Higinio, pero poco más podíamos saber. Intuíamos que Marta no había sido porque fue ella quien se encontró el cadáver y al verlo huyó del piso. El problema es que una vecina vio cómo Marta salía huyendo con las manos manchadas de sangre.

Marta se refugió en el único sitio en el que sabía que podía sentirse segura, la casa de Antonia. Entre las dos han estado buscando pistas de lo que podría haber sucedido, pero faltaba una pieza fundamental, don Cecilio. Él había desaparecido y, por mucho que intentase ocultarse, tendría que volver. Al fin y al cabo, esto también le afectaba a él.

La policía rápido acusó a Marta. Sabían que Marta e Higinio habían tenido problemas y que no se llevaban bien, pero más que un tema de pruebas, todo se basaba en las ganas de querer cerrar el caso de forma rápida y con un culpable fácil de elegir. Estaba claro que también habrían podido seguir las pistas hacia don Cecilio, el hombre que había alquilado la casa, que tenía el dinero y que custodiaba a Marta. Sin embargo, como la propia Antonia dice en una ocasión, don Cecilio y Marta no están en la misma posición y todo porque ella no tiene dinero.

Marta, Antonia y, después también, Pietro, han buscado pistas sobre lo que podría haber sucedido. Los tres han asumido riesgos intentando descubrir la verdad, Pietro llegó a llevarse una paliza por acercarse a los garitos que frecuentaba Higinio para indagar un poco más sobre él. Por eso, Marta ha decidido entregarse a la policía. Para ella, Antonia y Pietro son su familia, siempre la han cuidado y sabe que siempre lo harán, y no quiere que sigan arriesgándose por ella.

Don Cecilio vuelve para encontrar a Marta

Una pena, porque Antonia ha ido avanzando en su búsqueda de don Cecilio y ha conseguido dar con él. Aunque el empresario ha intentado engañar a Antonia en más de una ocasión, e incluso la ha chantajeado, la veterana dependienta no ha soltado prenda. Ella siempre protegerá a Marta y así se lo ha hecho saber a don Cecilio, del que no se fía lo más mínimo.

Don Cecilio ha demostrado un afán por intentar salvar su reputación, empezado por ocultar la relación que mantenía con Marta, y después, intentando mantenerse al margen de las acusaciones y de la investigación. Y todo porque, según él, quería evitarle disgustos a su esposa, y después, porque es consciente de que podría convertirse en un escándalo nacional. Sin embargo, estas excusas no hacen mella en Antonia, que está convencida de que don Cecilio esconde algo y está dispuesta a todo por descubrirlo.

Don Cecilio cambia de versión sobre la muerte de Higinio

¿Quién mató a Higinio?

¡Por fin tenemos respuesta a esta pregunta! Gracias a un flashback hemos podido averiguar la verdad, y es que don Cecilio fue realmente el asesino de Higinio. Cierto es que no fue algo premeditado y que todo parece más bien un accidente, pero tendremos que esperar a ver qué cuenta realmente el empresario.

Lo que podemos decir es que parece que don Cecilio encontró a Higinio hurgando en sus papeles o quizás buscando dinero y ambos hombres se enfrentaron con tan mala suerte que, en uno de los empujones que se dieron, Higinio cayó de tal forma que se dio un golpe fatal en la cabeza.

Don Cecilio mató a Higinio

¿Conseguirá descubrir Antonia toda la verdad? ¿Podrá demostrar que fue don Cecilio el responsable de la muerte de Higinio? Esperamos por el bien de Marta que todo esto se solucione pronto y que ella pueda salir en libertad y volver a casa con Antonia, a la que considera una segunda madre.