Enlaces accesibilidad

De 'Águila Roja' a número rojos: el actor Guillermo Campra busca trabajo en redes sociales

Por
Mañaneros: De 'Águila Roja' a número rojos: El actor Guillermo Campra busca trabajo en redes sociales

Alonso de Montalvo era un pequeño niño que conquistó a los espectadores de Águila Roja desde el primer minuto. Los seguidores de esta reconocida serie recuerdan con tristeza aquel último capítulo, que se emitió hace ya ocho años. Ahora, Guillermo Campra, el actor que daba vida a este amado personaje, pide trabajo y lo hace de una forma viral.

¿Cómo? Pues grabando un vídeo mientras paseaba por la calle y ofreciéndose para papeles audiovisuales. Primero refresca la memoria rescatando una imagen suya de la serie, "¿os acordáis de este chaval de aquí?", y posteriormente pide que lo llamen para "castings, hacer más cositas, que ya no tengo 12 años". Así de claro y contundente se muestra el actor que ha visitado el plató de Mañaneros, magacine de La1 presentado por Jaime Cantizano, para contar más sobre esta experiencia.

La intención de su vídeo

El asombro por la repercusión de este mensaje era evidente, "es cierto que de primeras impacta", aunque conociendo cómo son las redes sociales, Campra admite que "más o menos me podía imaginar que podía pasar". La publicación resultó no ser tanto por necesidad, pero sí por visibilizar realidades, ya que "dentro del mundo de los actores y las actrices se habla muy poco del tiempo que pasamos sin trabajar".

 Hijo único de Gonzalo. Tras la muerte de su madre, escribió varias cartas a su tía Margarita pidiéndole ayuda y se instaló con ellos. Cariñoso, noble, valiente y terco, tiene grandes ideales . Es un ferviente admirador de Águila Roja y desearía llegar a ser tan valiente como él. Desconocedor de la doble vida que lleva su padre, le considera un cobarde y suele enfadarse con él por la tranquilidad con la que aparentemente se toma las injusticias que comete el malvado comisario.

Aunque la falta de papeles supone no tener ingresos, el joven aclara que no es su caso, porque tiene la fortuna de disponer de otra fuente, que son las redes sociales. Sin embargo, "lo que realmente me gusta es el mundo de la interpretación". Dar voz y parodiar en cierta medida la situación que está viviendo: "Reírme de estar encasillado en un personaje de cuando era pequeño, tenía 12 años cuando empecé, y ahora tengo 27".

Sus ingresos en redes sociales

Esquivar los altibajos económicos buscando otras rutas y caminos. Esos es lo que ha conseguido Campra invirtiendo tiempo y esfuerzo en sus cuentas sociales, todo un trabajo de horas y dedicación para estar a la última en tendencias. Las relaciones con las marcas y las agencias están a la orden del día, ya que se encargan diariamente de "reclutar perfiles con muchos seguidores".

Y parece ser que que en esta deriva se encuentra Campra, ya que confiesa que: "A raíz de mi trabajo he conseguido acumular un número de seguidores que me ha permitido tener ingresos, aunque no haya trabajado como actor".

¿Cómo ser actor y tener éxito?

Introducirse en la interpretación de la mejor forma posible es una tarea complicada a la que Campra suele responder recomendando: "Tener las ideas muy amuebladas y saber que esto no es como te puedes llegar a imaginar". Y es que tal y como se explica en Mañaneros, "la mayoría de los actores de este país no ganan mucho dinero, solamente las grandes estrellas".

Guillermo Campra en RTVE.es

El invitado ejemplifica esto con una conversación que mantuvo hace poco con un amigo suyo: "En un estudio vio que el salario total de una persona que se dedica a la interpretación, sin llegar a ser alguien que realmente tiene una repercusión muy grande, está entre los creo que 4.000 y 5.000 € anuales". Lo que concluye que "debes compaginarlo con otro trabajo para poder vivir".