Enlaces accesibilidad

El error de Yichan que le ha costado la expulsión de Maestros de la Costura

Por
Una prenda con poca costura condena a Yichan

Sin duda, el noveno programa de Maestros de la Costura ha sido, para Yichan, el programa de los olvidos. Y es que si bien en la prueba por equipos ha olvidado coger uno de los tres tejidos con los que tenía que confeccionar su vestido junto a Erik, en la prueba de expulsión se ha dejado en la mercería un material de trabajo tan importante como es el hilo de coser. En cuanto ha llegado a su puesto de costura, la aprendiz ha reparado en la ausencia de este material. Erik se ha ofrecido voluntario a cederle una de sus bobinas, pero las reglas de Maestros de la Costura impiden que lo pueda hacer.  

Un despiste que cuesta la expulsión

Yichan se olvida de la bobina de hilo para coser

No obstante, en vez de venirse abajo, Yichan ha tratado de buscar una solución lo antes posible. De esta manera, ha decidido usar hilo de hilvanar para unir las diferentes partes de su prenda. “Para presentar una cosa en el maniquí, pues bueno, pero eso luego no lo puedes usar porque se rompe”, ha señalado Caprile. Según ha explicado Yichan, estaba concentrada en no olvidarse de las cremalleras, que iban a ser las protagonistas de su prenda. “Se me ha olvidado que tenía que coserlas”, ha bromeado.  

Durante la valoración de la prenda, los jueces han aplaudido la gran actitud de Yichan, que ha sabido sobreponerse al bache. Sin embargo, no han podido pasar por alto que la prenda tenía, evidentemente, poca costura. Por esta razón, los jueces han considerado que la aprendiz que debía quedarse a las puertas de la gran final de la sexta edición de Maestros de la Costura era Yichan.  

¡Vuelve a ver el noveno programa de Maestros de la Costura!