Enlaces accesibilidad
La Promesa

El gran secreto de Abel: "Me casé muy joven, no sabía distinguir el amor de la compasión"

Por
La Promesa: Abel confiesa la historia de su doble vida

Después de mucho tiempo, Manuel y Jana han decidido sincerarse con Abel y contarle cómo ha sido su historia de amor desde el principio. Un auténtico amor a primera vista. Lógicamente, ha sido muy duro para el médico hacer frente a la realidad. Sin embargo, estaba ocultando algo que ninguno se esperaba: ¡está casado! ¿Cuál es su historia? ¿Por qué lo ha ocultado durante tanto tiempo? Te contamos todos los detalles.

Manuel se sincera con Abel

Manuel y Jana consideraban que la mejor opción era contar a Abel toda la verdad sobre su romance. ¡Y así lo hicieron! El heredero del marquesado tuvo una sincera e íntima conversación con su amigo. En ella, le explicó que se enamoró de Jana desde el primer momento: “La posibilidad de que existiese algo entre nosotros era algo condenado al fracaso desde el principio. Si crees que la historia que tenemos es una historia de cuento, te equivocas. Pero también han surgido momentos mágicos por el camino”. Tras escuchar estas declaraciones, las piezas empezaron a encajar para Abel. En ese momento, un inesperado regreso interrumpió la conversación: ¡Jimena ha vuelto a La Promesa! Manuel y Abel no podían salir de su asombro.

La Promesa: Así ha sido el regreso de Jimena

Abel presiona a Jimena

Desde la vuelta de Jimena al palacio y tras escuchar la confesión de Manuel, el médico lo tenía claro: lo mejor era confesar toda la verdad. Ha intentado convencer a la hija de los duques de los Infantes para desvelar toda la verdad sobre el falso embarazo: “Después de pensarlo mucho creo que es el momento de que su esposo sepa que nunca estuvo embarazada. ¿No cree que Manuel tiene derecho a saber la verdad? Solo así le podría liberar del dolor de haber perdido a un hijo, que nunca perdió porque nunca existió”. El médico está dispuesto a contar la verdad, aunque sea contraproducente para él. Sin embargo, Jimena parece que no piensa lo mismo y le ha pedido tiempo. ¿Logrará finalmente sincerarse con su marido?

La confesión del médico

Abel no ha conseguido que la hija de los duques de los Infantes se sincere, pero ha decidido que él sí debe contar la verdad. Aunque no nos referimos al falso embarazo que él mismo encubrió, sino a otro gran secreto. Se ha presentado en el hangar y se ha lanzado a hablar con Jana y Manuel: “Llevo mucho tiempo callado. No he contado nada porque me cuesta mucho confiar en la gente, pero estos últimos días me habéis tratado como un auténtico amigo y me siento mucho más culpable”. ¿Culpable de qué? Jana y Manuel no se esperaban la confesión de Abel: “Hay una cosa que debería haberos contado hace mucho tiempo. Es una cosa muy importante y que seguramente va a cambiar vuestra imagen sobre mí. Yo estoy casado”.

La Promesa: Abel confiesa su gran secreto

La historia de Abel

Jana y Manuel no dan crédito a la confesión de Abel. El médico les ha contado toda su historia: “Me casé muy joven. Tan joven que no sabía distinguir lo que era el amor y lo que era la compasión”. Laura y el doctor Bueno se conocían desde pequeños. Ella era una niña débil, enfermiza y en la escuela él se convirtió en su protector. Se casaron cuando eran unos adolescentes, la salud de Laura iba de mal en peor: “Después de la boda enfermó de los pulmones y nadie sabía qué era lo que tenía. Creo que eso fue lo que hizo que yo me dedicara a la medicina. Laura fue mi primer paciente y curarla se convirtió en una obsesión”. Abel quería curarla cuanto antes, pero no lo consiguió. Asegura que cuando Manuel le propuso cuidar a Jimena durante el embarazo él no se lo pensó, era la fuente de ingresos que le hacía falta: “Esto iba a ser un desahogo para mí, pero no contaba contigo, Jana. No contaba con conocerte y con enamorarme de ti hasta los huesos”.

Laura pasa la mayor parte del tiempo en un hospital, excelente, pero muy caro. Cuando mejora y puede salir se va a casa de los padres del doctor Bueno. ¡Por eso vino su padre a La Promesa! Cuando dijo que se iba a Córdoba, estaba cuidando a su mujer. “Lo siento con todo mi corazón, no debería haberos mentido”, se ha disculpado Abel.

Consigue el perdón de Jana y Manuel

Jana y Manuel han querido volver a hablar con Abel ya que su confesión les ha pillado totalmente desprevenidos. Ahora, quieren tener una conversación real con él. La pareja ha querido agradecerle su sinceridad. “Estoy muy arrepentido por las mentiras y espero que me podáis perdonar”, asegura el doctor. La pareja no ha dudado: ¡han decidido perdonarle!

Además, querían resolver una duda: ¿Por qué le pidió matrimonio a Jana si ya estaba casado? Abel estaba confundido: “Perdí la noción de mí mismo. Olvidé quién era realmente. El espejismo de una vida nueva me nubló la razón, pero ahora miro atrás y no puedo estar más avergonzado y arrepentido. He sido muy mala persona”.

La Promesa: Abel consigue el perdón de Jana y Manuel

Finalmente, y, después de todo, Jana y Manuel han decidido perdonar todas las mentiras de Abel y empezar de nuevo. El doctor Bueno ha conseguido abrir su corazón y revelar su verdadera historia. Aunque aún tiene un gran secreto guardado: su alianza con Jimena respecto al falso embarazo. ¿Se descubrirá algún día esta gran mentira? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo. 

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!