Enlaces accesibilidad

Estos son los semifinalistas de Maestros de la Costura

Por
Estos son los semifinalistas de Maestros de la Costura

Ana, Ángel, Erik, Almudena y Yichan. Entre ellos, está el ganador de la sexta edición de Maestros de la Costura, tras el abandono de Cristian que, a pesar de la buena valoración que ha recibido de los jueces, ha decidido renunciar a convertirse en semifinalista.  

La noche ha comenzado con un homenaje al vestuario de Miguel Bosé, una pieza indispensable de la imagen del artista en las diferentes etapas de su trayectoria profesional. El actor Iván Sánchez, que encarna a Miguel Bosé en su etapa adulta en la serie ‘Bosé’, ha visitado el taller para acompañar a los aprendices en este desafío. Ellos han estado muy bien arropados durante todo el cosido, pues han contado con sus familiares como compañeros de costura. De esta forma, hemos conocido a los novios de Yichan y Cristian, a las madres de Ángel y Ana, a la hermana de Almudena y a la mejor amiga de Erik. La mano de la madre de Ángel se ha notado en el resultado final del outfit que ha confeccionado junto a su hijo y que ha resultado ser el mejor de la prueba. En este desafío también hemos asistido a un llamamiento muy particular de Caprile: “Busco novio formal”, ha declarado el modista. E incluso ha facilitado una dirección de correo electrónico para que los posibles candidatos se pongan en contacto con él por esa vía.  

La prueba por equipos ha tenido lugar en los talleres de la diseñadora Isabel Sanchis en Benaguasil (Valencia). Allí, Ana ha desatado un auténtico caos cuando ha intercambiado a Cristian por Ángel a mitad de la prueba. Este último ha ido a parar a su equipo, ayudando a que la propia Ana, Erik y Ángel confeccionaran el mejor vestido y se convirtieran en los primeros semifinalistas de Maestros de la Costura.  

Los mandiles negros han regresado al taller con el pretexto de conseguir un pase a la semifinal del programa. Almudena, Yichan y Cristian han participado en el reto de coser con pañuelos, corbatas y bolsas un look de upcycling. Han contado con los mejores consejos de la cantante Rosa López, que ha confesado que es una gran aficionada a la reutilización de prendas. Durante todo el desafío, hemos visto a Cristian muy bajo de ánimos y, cuando los jueces iban a llevarse los maniquís para preparar su valoración, el aprendiz ha expresado su voluntad de renunciar a seguir en el programa. “Tras pensarlo mucho y darle muchas vueltas, creo que es evidente que no estoy disfrutándolo al 100% y sería de muy mal gusto seguir yo aquí y poner en la cuerda floja a alguna de mis dos compañeras. Creo que el que se tiene que ir esta noche soy yo”, ha explicado. De esta manera, Yichan –que, según los jueces, había elaborado el peor conjunto- se ha convertido junto a Almudena en la cuarta y quinta semifinalista de Maestros de la Costura.