Enlaces accesibilidad

'La Moderna': así se grabó la trágica boda de Matilde e Íñigo

  • Detrás de las cámaras de 'La Moderna': conoce cómo fue el rodaje de la boda de Matilde e Íñigo
  • Margo, figurinista de 'La Moderna', fue la encargada de diseñar el vestido de Matilde
  • Disfruta de todos los capítulos de 'La Moderna' en RTVE Play.

Por
'La Moderna: así se grabó la boda de Matilde e Íñigo

Íñigo y Matilde lo tenían todo preparado para darse el ‘sí quiero’. La pareja había escogido una bonita ermita a las afueras de Madrid para formalizar su amor. Sin embargo, lo que prometía ser el evento del año, terminó convirtiéndose en una dramática boda de sangre.

Baño de sangre en la boda de Matilde e Íñigo

Doña Carla no estaba dispuesta a permitir que Matilde se casase con el hombre de sus sueños, por lo que hizo a Aguirre un encargo de lo más especial: la viuda de Morcuende pidió a su socio que asesinase a la dependienta de La Moderna en el altar. El sargento Aguirre no quiso mancharse las manos, y contrató a un sicario para que hiciese el trabajo sucio. Éste falló y no alcanzó a Matilde con la bala, pero sí disparó a Íñigo y a Rosario, que murió en el momento.

Con esta secuencia, termina la primera temporada de ‘La Moderna’. El equipo de grabación se trasladó a Toledo para rodar la trágica boda de Matilde e Íñigo. Os dejamos los mejores momentos del making of. ¡Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!

Así se diseñó el vestido de Matilde

Para crear el vestido que la protagonista llevaría en un día tan especial, contamos con el increíble talento de Margo, la figurinista de ‘La Moderna’, que nos explica en qué se inspiró para diseñar una prenda tan especial:

“Yo empecé a pensar sobre la idea de este vestido por las directrices dadas por el guion. La realidad era que con este vestido se había casado su madre Rosario, pero quería adaptarlo en el taller de costura de su tía. Era un vestido de 1910 pero adaptado a las tendencias de la época”, cuenta.

'La Moderna': así se diseñó el vestido de Matilde para su boda

El tiempo que tardamos en hacerlo fue un tiempo récord. El tiempo que tienes para desarrollar toda la idea, diseñarlo en base a las necesidades del guión, buscar los tejidos, etc es muy escaso. Lo hicimos todo en una semana. Fue muy rápido”, explica Margo, figurinista de ‘La Moderna’.

“Al final es un vestido de novia y lo tratas de una manera más especial porque tiene otro significado, en la serie y en la vida real. El velo es una seda natural rústica, con una puntilla antigua de patitos bordados. Fue mi toque personal”. 

No te pierdas la segunda temporada de 'La Moderna' de lunes a viernes a las 16:30 en La1 y RTVE Play.