Enlaces accesibilidad

‘Café y punto’, la aventura empresarial de Almácor antes de la música, en el cuarto programa de ‘Un buen momento’

  • Almácor nos habla sobre su experiencia en el Benidorm Fest donde participó con "Brillos Platino"
  • "Sentía la responsabilidad de aportar mi granito de arena al género urbano", cuenta el artista a Carolina Iglesias
  • Un buen momento, todos los viernes a partir de las 08:00 horas en RTVE Play y RTVE Audio

Por

Un buen momento - Programa 4: Almácor

¿Eres fan de la música? ¿Te apasiona el Benidorm Fest? Entonces no te puedes perder el cuarto programa de 'Un buen momento', el videopodcast de Carolina Iglesias que te trae todas las novedades del certamen eurovisivo. En esta ocasión, el invitado es Almácor, uno de los talentos emergentes más destacados en la escena del género urbano en España.

Almácor nos hablará de su experiencia en el Benidorm Fest 2024, donde compitió con su canción "Brillos Platino". Además, descubriremos cómo nació su pasión por la música, sus inicios en el mundo artístico y los proyectos que desarrolló antes de dedicarse de lleno a su carrera musical. ¡No te lo pierdas!

Almácor, durante el cuarto programa de 'Un buen momento'

Almácor, durante el cuarto programa de 'Un buen momento'

Almácor: "Quería ser fiel a mí mismo en el Benidorm Fest"

El Benidorm Fest fue una experiencia inolvidable para Almácor. Su objetivo era claro: presentar una propuesta única y fiel a su estilo urbano. "Sentía la responsabilidad de aportar mi granito de arena al género urbano", cuenta el artista a Carolina Iglesias en 'Un buen momento'. Mantenerse fiel a su esencia era fundamental. Acostumbrado a realizar shows en solitario, Almácor no quería recurrir a bailarines en el Benidorm Fest. "Quería que la gente sintiera que estaba viendo una película, un videoclip", explica.

Su idea era crear una experiencia visual a través del juego de cámaras, sin necesidad de llenar el escenario. Lo consiguió con éxito, con una de las puestas en escena más aplaudidas de la edición. Su apuesta por la innovación visual, con efectos y sobreimpresiones, cautivó al público y le convirtió en uno de los favoritos del Benidorm Fest. Además, Almácor logró que el género urbano brillara con luz propia sobre el escenario de Benidorm, sin perder su esencia: "Quería ser fiel a mí mismo".

Almácor canta “Brillos platino” en la final

Sin embargo, la responsabilidad y la soledad del escenario se hicieron sentir. "Te digo una cosa, se pasa muchos nervios porque estás solo. Ese momento es complicado", confiesa Almácor. A pesar de los nervios, el de Villena logró un quinto puesto en la final de la tercera edición del Benidorm Fest tras recibir un total de 99 puntos.

'Café y punto', el proyecto empresarial de Almácor antes de dedicarse a la música

Almácor dejó la universidad para dedicarse a la música, un sueño que sus padres respaldaron. Sin embargo, antes de lanzarse de lleno a la música, el joven villenense decidió explorar otras ideas que bullían por su cabeza, una de ellas era la de ofrecer servicio de café a domicilio. "La idea como tal era una ruina", comienza explicando Almácor. Más tarde, el cantante se dio cuenta de que la idea no era tan prometedora como parecía. "Nos dimos cuenta de que el café llegaría frío. Entonces pensamos en vender termos en lugar de café, pero... ¿Quién querría comprar un termo? Esa pregunta nunca nos la planteamos", recuerda Almácor entre risas.

De esta manera nació "Café y punto", el proyecto empresarial de Almácor. "Compramos 80 termos, nos hicimos polos, nos lanzamos, siendo yo mi propio jefe; pero al final, fracasamos", recuerda. No obstante, esta experiencia le enseñó una lección importante: "Aprendimos que en la vida es crucial probar y testear las cosas antes de lanzarse".

Almácor revela a Carolina Iglesias su plan de negocios previo a la música

Almácor revela a Carolina Iglesias su plan de negocios previo a la música

Almácor, el amigo de todos en el Benidorm Fest

Todos los participantes del Benidorm Fest 2024 coinciden: Almácor se ganó el cariño de todos. Su naturalidad y espontaneidad forjaron un ambiente de camaradería entre los 16 concursantes del certamen alicantino. "Yo soy como soy, las cosas fluyen naturalmente y me llevo bien con la gente que me cae bien, y en este caso, todos me cayeron muy bien", cuenta Almácor.

El artista de Villena señala que todos compartían un mismo sentimiento: la presión. Sin embargo, él decidió convertirla en una aventura: "Sentía que todos estábamos viviendo lo mismo, bajo la misma presión. Por eso, decidí que esto tenía que ser como una aventura, al estilo de 'Camp Rock'". Almácor evitó ver el Benidorm Fest como una competencia: "Si lo ves así, mancha la experiencia. Al final todos estábamos allí para pasarlo bien y hacer una buena actuación". El resultado: un ambiente positivo y un grupo unido que disfrutó al máximo del concurso.

Los finalistas del Benidorm Fest 2024

Los finalistas del Benidorm Fest 2024

Jordi Cruz y Reyes del Palique, colaboradores estrella de Un buen momento

Carolina Iglesias no ha estado sola charlando con Almácor. El presentador Jordi Cruz nos ha contado todas las novedades del festival y nos ha puesto al día con las últimas canciones publicadas, ¡entre ellas la de Grecia, Azerbaiyán y el revamp de Chequia! Por su parte, Fizpireta y Uy Albert de los Reyes del Palique aportaron el toque más cómico y desenfadado del programa con un quizz muy especial sobre el Festival de Eurovisión. ¡No te lo pierdas! Ya disponible en RTVE Play y RTVE Audio.

Y atención, porque la semana que viene, por Semana Santa, el programa se va de vacaciones. Carolina Iglesias volverá con el quinto episodio de 'Un buen momento' el viernes 5 de abril, justo un mes antes del inicio de la Alfombra Turquesa del Festival de Eurovisión 2024. A partir de las 08:00 horas, podrás disfrutar del videopodcast en RTVE Play y RTVE Audio. ¡No te lo pierdas!