Enlaces accesibilidad

Norma Duval llama "paquetillo" a Lydia Lozano: así fue su enfrentamiento tras la actuación

Por
'Baila como puedas': la valoración de Norma Duval como "paquetillo" a Lydia Lozano divide al jurado

Que Lydia Lozano es una trabajadora nata es algo que saben todos aquellos que en algún momento la han visto en televisión. La periodista, que sigue desviviéndose por servir a su pareja de baile y salvarlo de la expulsión, realizó todo lo posible para brillar durante la coreografía de la mítica "You're the first, the last, my everything" de Barry White. "Los tengo cuadrados porque he dado más vueltas de lo habitual, ¡me he venido arriba!", explicaba la celebrity ante el público. Sin embargo, el jurado tenía algo que decir al respecto.

"Tienes un mérito enorme, porque hacer bailar a Lydia no es fácil. Hay que ser realista, ella hace todo lo que puede, pero no es fácil", comenzaba explicando Norma Duval. "A ver Lydia, cuando subes hacia arriba con el porté, pareces un paquetillo. Subes como quien se sube a un caballo. Te tienes que subir con más elegancia y de otra manera. También él tiene que ayudarte, porque si tú giras y está bien, pero bajas y lo haces mal… lo ensucias todo. Pero me encanta que hayas hecho este número porque es tu estilo, es tu personalidad y no solamente te has limitado a hacer lo que tú siempre hacías, ¿no? Como dijimos la semana pasada, vas a mejorar muchísimo. Estás camino de ello, pero aún te queda un montón", continuaba la vedette. Con estas palabras, Norma no solo desataba las lágrimas de Lozano, sino que dio paso a un debate en el que se inmiscuyeron el resto de sus compañeros.

El jurado de 'Baila como puedas' no pierde detalle de las actuaciones

Yolanda Ramos, Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Norma Duval deliberan sobre las actuaciones que han visto en el plató. Enrique Cidoncha

Lydia Lozano: "Que alguien me llame "paquetillo" me ofende mucho"

"Acabo de entrar a la escuela, me queda mucho por aprender. Pero en este viaje me he sentido pletórica y muy bien", se defendía la periodista ante las palabras de Duval. Yolanda Ramos, lejos de seguir la estela de su compañera, defendió a capa y espada a la celebrity: "Paquetillo es para llorar, ¿eh? Creo que te has pasado muchos años trabajando en un lugar y que de repente la saquen de ahí y que en 48 horas tenga que hacer eso, con los problemas físicos que tiene, eso no es de ser un paquetillo".

Norma Duval no dudó en contestar a una Yolanda Ramos que mostró su incesante apoyo a Lozano: "Todas las opiniones son respetables, por eso el jurado es bien diverso. Yolanda tiene su opinión y yo tengo la mía, pero no por ello vamos a pelearnos. Es decir, ella que diga lo que quiera, que yo lo respetaré. Y que ella respete lo que yo pienso. No voy a opinar de tu carrera como periodista, voy a opinar de cómo bailas. Yo tengo mi opinión y Yolanda tiene que respetarla". Lydia, aguantando las lágrimas sin éxito, solo pudo defenderse diciendo lo evidente: "Yo no soy vedette, ¡soy periodista! No se me puede llamar paquetillo, porque a mí me ofende".

Yolanda Ramos: "Eres una tipa bien trabajadora"

Con el llanto imparable de Lydia, Yolanda volvió a incidir en lo valioso que resultó que la coreografía saliera adelante en tan poco tiempo: "Para mí lo ha hecho muy bien teniendo en cuenta quienes somos cada uno. Eres una tipa trabajadora, al igual que él, que le está sacando algo maravilloso. Creo que es un clásico de la tele cuando te vean así bailar".

Como no podía ser de otra manera, Rafa Méndez también quiso aclarar su postura respecto a la actuación que acababa de ver: "Yo quería decir una cosa a mis tres musas de esta mesa: me encanta esta porque estamos súper dentro. Siempre vamos a tener opiniones diferentes. Os amo por como sois, porque estamos aquí viendo lo que pasa aquí. Estoy de acuerdo con Norma en que ha subido como un paquetillo, es verdad. Pero también estoy de acuerdo con Yolanda sobre ese trabajo que estás haciendo. Pero esto es lo bueno de este programa, y me encanta".

Beatriz Luengo, convencida de que el enfrentamiento debía acabar por todo lo alto, lanzó una propuesta al aire: "A mí me gustaría cerrar este momento y el público me va a apoyar, diciendo que si Michael Jackson registró el moonwalk, cariño, ¡estás tardando en registrar el chuminero!".