Enlaces accesibilidad

María Castro y Sara Molina nos desvelan los secretos de los decorados de 'La Promesa'

Por
La Promesa: María Castro y Sara Molina nos enseñan los decorados

El palacio de ‘La Promesa’ entra cada tarde en nuestras casas para hacernos vibrar con sus tramas. Son muchas las ocasiones en las que nos hemos imaginado cómo son los decorados de la serie que sigue triunfando en La 1. ¡Ha llegado el momento de descubrirlo! La ficción cuenta con dos platós: uno en el que se encuentran los decorados de la zona noble y otro en el que se localizan los de la zona de servicio. En esta ocasión, María Castro, actriz que da vida a Pía, y Sara Molina, que interpreta a María Fernández, nos enseñan todos los rincones de la zona de servicio.

Habitaciones polivalentes

La zona de servicio es el lugar en el que nuestros personajes pasan horas y horas trabajando para los señores. Cada rincón está decorado con todo lujo de detalles. Muchas de las habitaciones del plató son polivalentes. Es decir, los decorados se cambian según las necesidades de guion. De esta forma, lo que ahora, por emisión, es el almacén de mermeladas en el que Pelayo y Jerónimo esconden las armas, antes fue el despacho de Pía. Aunque hay decorados que no cambian, como la lavandería, plancha y costura, el comedor, el despacho de Rómulo, el comedor, el office, la cocina o el patio.

Decorados de La Promesa: Patio de la zona de servicio

Decorados de La Promesa: Patio de la zona de servicio

Algunas curiosidades

¿Qué curiosidades nos podemos encontrar en cada una de estas habitaciones? En la lavandería y en la cocina, tal y como nos muestran María Castro y Sara Molina, ¡hay agua de verdad! Es decir, cuando las doncellas lavan la ropa y en el momento en el que las cocineras friegan, lo hacen con agua real. La comida que podemos encontrar en la cocina es, en algunas ocasiones, de verdad. Sin embargo, en otros momentos forma parte del atrezo. El patio no se encuentra en el exterior, está dentro del plató y, por lo tanto… ¡el truco está en los focos! ¿Cómo funcionan las campanillas del palacio? ¿Están conectadas con las habitaciones de los señores? ¿Hay fuego de verdad en la cocina de Lope, Candela y Simona? Las actrices nos dan todas las respuestas en el vídeo que abre la noticia. ¡No os lo perdáis!

Decorados de La Promesa: Cocina de la zona de servicio

Decorados de La Promesa: Cocina de la zona de servicio

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!