Enlaces accesibilidad

Fallece el compositor alemán Aribert Reimann

  • Ha fallecido a los 88 años en su Berlín natal
  • Recientemente había estrenado su ópera Lear en el Teatro Real de Madrid

Por
Aribert Reimann
Aribert Reimann

Aribert Reimann, uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido a los 88 años. Según un comunicado de su editorial de partituras Schott, el alemán falleció el miércoles 13 de marzo, en su Berlín natal.  

Desde el Teatro Real, no han tardado en pronunciarse ante la pérdida del compositor. Su director artístico Joan Matabosch ha confesado que "Reimann escribió algunas de las mejores óperas del siglo XX" y lo ha definido cómo "un gran defensor del género operístico". El 26 de enero de este mismo año se estrenó por primera vez su ópera más famosa Lear, al cual no pudo asistir por problemas de salud. Esta obra está basada en la tragedia de Shakespeare, y contaba con Asher Fisch en la dirección musical y Calixto Bleito en la dirección escénica. Con una gran acogida por el público, nos encontramos con una desgarradora historia que lleva a los intérpretes a la máxima exigencia vocal, en la que nos encontramos con algunas referencias escénicas a otras disciplinas artísticas, como una representación escénica de la Piedad de Miguel Ángel.

La ópera 'Lear' de Reinmann, por primera vez en el Teatro Real

Sobre Aribet Reimann

Aribert Reimann nació el 4 de marzo de 1936 en Berlín, en el seno de una familia musical ya que su padre era director de música sacra en Berlín y su madre también se dedicó a la música. Comenzó su carrera como pianista de acompañamiento, con la que desarrolló una gran carrera, llegando a acompañar a artistas de la talla de Dietrich Fiescher-Dieskau. En cuanto a sus composiciones, escribió en total 8 óperas, además de muchas piezas vocales y otras tantas orquestales.