Enlaces accesibilidad

Por qué Carolina Iglesias está en 'Un buen momento': su último videopodcast lo demuestra

Por
Carolina Iglesias en 'Un buen momento', el nuevo videopodcast eurovisivo de RTVE Play
Carolina Iglesias en 'Un buen momento', el nuevo videopodcast eurovisivo de RTVE Play

Si hablamos de fenómeno fan, seguro que te suena el nombre de Carolina Iglesias. Conocida en redes sociales como Percebes y Grelos, la humorista lleva años frente a las cámaras y los micrófonos de multitud de programas. Pero también ha sido testigo de cómo sus dotes de comunicación han hecho que presente una de las galas más importantes en el mundo influencer: los Premios Ídolo. La entrega de galardones organizada por Dulceida contó con la cómica como maestra de ceremonias, quien no dudó en afirmar que se encuentra "en un buen momento".

Carolina Iglesias durante la alfombra de los Premios Ídolo 2024

Carolina Iglesias durante la alfombra de los Premios Ídolo 2024

Tanto es así que además de ser uno de los versos de "ZORRA", la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024, también es el nombre de su último videopodcast eurovisivo. Junto a Jordi Cruz, presentador del Benidorm Calling, los Reyes del Palique y Rayo McQueer, Carol será la encargada de presentar este espacio cada jueves a las 20:00h en RTVE Play hasta la celebración del certamen. "Teníamos muchas ganas de trabajar juntos. Estoy supercontenta con el equipo porque desde el primer programa parecía que llevábamos mucho tiempo".

Cumpliendo su sueño eurovisivo

Repasar la actualidad eurovisiva, contar con invitados de lujo y prepararse para la semana del Festival son algunas de las claves de Un buen momento. El programa, por el que ya han pasado artistas como Nebulossa, Lérica y Angy Fernández, será el encargado de alimentar el hype hasta que Malmö celebre las dos semifinales previas a la gran final de Eurovisión. "Todavía no tengo mi top 3 porque me gusta escucharme todo del tirón", adelantaba Carolina. "Soy muy metódica, me gusta escuchármelas todas enteras. Hasta que no tengo todas no empiezo a hacerme mis tablas con las favoritas".

Ante la idea de viajar a Suecia y vivir la aventura eurovisiva completa, la cómica confiesa tener ganas de experimentar la experiencia, pero también de seguir con la tradición de los últimos años: "Últimamente me estoy acostumbrando a ver Eurovisión con mis amigos en casa. Veremos a ver qué ocurre este año".

Premio Ondas a mejor pódcast en 2021

Su amistad y trabajo junto a Victoria Martín también son claves para entender el buen momento del que disfruta Carolina Iglesias. Tras triunfar en programas de radio, Percebes se unió a su inseparable amiga para poner en marcha Válidas, una webserie de ocho capítulos donde el dúo superó el millón de visualizaciones en YouTube.

Desde entonces, ambas siguen creando contenido a través de su pódcast Estirando el chicle. Un programa que no solo les permitió seguir vinculadas a sus seguidores, sino que también se alzó como uno de los más escuchados en España y que dio pie a una gira que cerraron por todo lo alto en el WiZink Center de Madrid. Las entradas, agotadas en cuestión de horas, hicieron que el espectáculo se convirtiera en el show de comedia en directo más visto de la historia del país. Entre los reconocimientos a tal hazaña se encuentra el Premio Ondas a Mejor Pódcast en 2021.