Enlaces accesibilidad

Este famoso se derrumba ante las críticas y resulta ser el expulsado de 'Bake Off'. ¡Programa 10 completo!

Por
Bake off: Famosos al horno - Programa 10

Bienvenidos y bienvenidas una semana más a 'Bake Off: Famosos al Horno', la carpa más dulce de la televisión. La cuenta atrás para la gran final ya ha comenzado. Los nervios y las emociones están a flor de piel y en esta noche tan especial se vivieron momentos inolvidables. ¡Qué comience esta velada llena de magia y deliciosos postres!

Imagen de el jurado de 'Bake Off: Famosos al horno' junto a los concursantes

Imagen de el jurado de 'Bake Off: Famosos al horno' junto a los concursantes

Para comenzar la noche con emoción, Paula Vázquez les propuso a los concursantes hacer un examen sorpresa con preguntas relacionadas con la pastelería. Quien lo superara con éxito, tendría una tutoría especial con el jurado si tenían problemas con algún paso del cocinado. La ganadora resultó ser Rocío Carrasco, demostrando que ha aprendido mucho sobre repostería durante su participación en el programa.

Primer reto de la noche: tartaletas de manzana con mucho amor

Una madre es amor, mimos, dulzura infinita, un modelo a seguir. De ella aprendemos por primera vez cuál es la receta del amor. Por eso, en el primer reto de la noche, se hizo un homenaje a las madres. 

Los miembros del jurado recalcaron que las madres tenían que estar muy presentes tanto en el sabor como en la decoración del postre. Para ello tuvieron que hacer tres mini tartas con base de pasta brisa rellena de compota de manzana que podían aromatizar a su gusto. Además, tenían que ir acompañadas de una crema inglesa con el aroma de su elección. 

Imagen de las tartaletas de manzana de Ana Boyer en 'Bake Off: Famosos al horno'

Imagen de las tartaletas de manzana de Ana Boyer en 'Bake Off: Famosos al horno'

Paco Roncero especificó que con esta tarta no solo iban a homenajear a las madres, sino también a los productores de manzana, que en España son muchos y ofrecen una calidad excepcional. Por su parte, Damián Betular mencionó que aunque la protagonista de este postre era la manzana, cada uno de ellos debía darle su toque personal en la decoración, aportando creatividad y mucho amor. Para ello contaron con una hora y media

Rocío Carrasco hizo sus tartaletas con el sabor que más le gustaba a ‘La más grande’: compota de manzana Fuji caramelizada con miel, nuez moscada, nuez común y una crema con vainilla y canela. Además, añadió un toque de canela a la crema inglesa.

Alba Carrillo quiso homenajear a su progenitora con unas tartaletas con compota a base de manzana Granny Smith, canela, vainilla, pasas y chocolate blanco. 

Segundo reto: lingotes de Red Velvet, la joya de 'Bake Off'

Después de una prueba cargada de amor y cariño, llegó el segundo desafío del programa: la prueba técnica. Antes de explicar en qué consistiría, Paula Vázquez pidió a los concursantes que cerraran los ojos, visualizaran la final y compartieran lo que veían.  Rocío respondió: “Veo en la final a Ana, Alba a Pablo y a Blas”. “Aunque lo que me gustaría ver es  a Alba, a mí, a Blas y a Pablo”. 

Patxi, ofendido por no ser uno de los favoritos de Rocío, replicó: “En la final me veo yo porque soy el más alto. Veo uno grande y dos más pequeños”. “Si gano 'Bake Off' me voy a hacer un tatuaje recordando este maravilloso programa y lo que he conseguido, porque no quiero que se me olvide en la vida.”

Imagen de Patxi Salinas en 'Bake Off: Famosos al horno'

Imagen de Patxi Salinas en 'Bake Off: Famosos al horno'

Como cada semana, en esta prueba técnica, los concursantes debían replicar de manera exacta tres lingotes con la receta de la tarta Red Velvet, conocida mundialmente por su textura suave y aterciopelada y su color rojizo. Eva Arguiñano continuó explicando la prueba: “Un buen repostero tiene que tener bien desarrollado el gusto, el olfato y la lógica. Por eso en esta receta tenéis una dificultad añadida: tendréis las cantidades pero no los ingredientes”. Para tranquilizar a los participantes, que no recibieron esta decisión con total agrado, Paco Roncero mencionó que cada uno de los pasteleros podría llevarse a su puesto de cocina una porción de la Red Velvet que estaba en la mesa de demostración. De esta manera, podrían probarla y descubrir qué ingredientes debían utilizar para elaborar la suya. El tiempo con el que contaban era de una hora

La ventaja de Blas Cantó por ser el ganador del delantal estrella en el programa anterior fue conocer cuatro ingredientes de la receta, junto con sus cantidades precisas. Sin embargo, tenía dos opciones: quedarse con esa información y no compartirla con nadie o regalársela a alguno de sus compañeros. El cantante decidió entregar su ventaja a Pablo, comentando que se sentía muy mal si él conocía estos detalles y los demás no: “Tómatelo como un regalo y ya me lo devolverás de otra manera”. Pablo consideró que este gesto era como ‘un dardo envenenado’, argumentando que los jueces le valorarían con más rigor y que tenía más presión. 

Tras enfrentarse a dificultades durante el proceso de emplatado, llegó la cata a ciegas realizada por el jurado. Los lingotes mejor valorados fueron los de Blas Cantó, lo que demostró que no necesitaba hacer uso de la ventaja que le correspondía. El segundo puesto fue para Patxi Salinas, seguido por Ana Boyer y Alba Carrillo. La quinta posición fue para Pablo Puyol, quien no se vio beneficiado por la ventaja otorgada por Blas. En esta ocasión, la última en el ranking fue Rocío Carrasco. 

Tercer reto: tarta con decoración en degradado y vertical en su interior 

La noche concluyó con la prueba fantasía, un reto decisivo en el que se determinarían los concursantes que pasarían a la semifinal del programa.

Tras abrir la primera campana, los concursantes vieron una tarta decorada en degradado con manga pastelera, con una sorpresa en su interior: un relleno en vertical. Paco Roncero explicó que, en dos horas, tendrían que hacer un bizcocho enrollado y colocarlo de forma vertical con el relleno de su elección. La parte de arriba tenía que estar decorada con manga y en degradado. La parte lateral la podían hacer con manga, lisa o como desearan. 

Imagen de Paula Vázquez, Christian Escribà y los concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno'

Imagen de Paula Vázquez, Christian Escribà y los concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno'

En esta ocasión, había una segunda campana. Para desvelar qué había en su interior, entró el invitado de la noche, Christian Escribà, cocinero y pastelero internacional. Paula Vázquez le preguntó  qué significaba para él ser un buen pastelero. Sin dudarlo, contestó: “Nosotros somos creadores de pequeños momentos de felicidad en las personas. Son momentos muy cortos pero que si los haces muy bien, son recuerdos para toda la vida. Esto es lo que para mí define a un buen pastelero.”

Para regalarnos uno de esos momentos, Christian hizo una demostración a los concursantes de cómo decorar la tarta con el degradado haciendo uso de la manga pastelera. 

Alba Carrillo, a pesar de haber empezado el cocinado con mal pie, logró terminar su tarta de color anaranjado apodada como ‘El salmón’, rellena con un bizcocho de boniato, nuez moscada y nuez normal. 

En esta ocasión, Patxi Salinas elaboró un bizcocho con almíbar de café y cacao, con un relleno de queso con avellanas. Para el degradado de su tarta, apodada como ‘El Pase’ con la esperanza de que le asegurara un lugar en la semifinal, optó por el color rosa.

Pablo Puyol, con muchas dificultades, hizo una tarta con relleno de queso crema, puré de zanahoria y albaricoque, en un color amarillo. A pesar de sus esfuerzos, la decoración no fue la esperada.

Imagen de Pablo Puyol en 'Bake Off: Famosos al horno'

Imagen de Pablo Puyol en 'Bake Off: Famosos al horno'

Ya finalizada la degustación de las tartas verticales, los miembros del jurado determinaron que la mejor había sido la de Ana Boyer. Con su tarta ‘Esperanza’, pudo conseguir el pase directo a la semifinal de 'Bake Off'. 

Novena expulsión en 'Bake Off'

Por el contrario, los pasteleros postulados para abandonar la carpa fueron Pablo Puyol y Alba Carrillo. Ambos habían tenido dificultades en la prueba anterior y no lograron superar sus errores en esta ocasión. Finalmente, el concursante que no consiguió pasar a la semifinal fue Pablo Puyol, convirtiéndose en el noveno expulsado de 'Bake Off'. 

Muy emocionado, Pablo dijo unas últimas palabras: “Este momento tenía que llegar. Me da mucha pena que llegue hoy porque no he sido capaz de gestionar un mal momento”. “Os voy a echar de menos a todos.”

Con el adiós a Pablo se acaba la banda sonora de la carpa. Eso sí, nos deja sus grandes éxitos de todos los estilos: ópera, pop, baladitas a dúo, canciones infantiles… A partir de ahora, ¿quién nos va a volver locos con su entrañable bocina? Deja de concursar, pero seguirá de cerca los horneados de sus compañeros. 

Imagen de Pablo Puyol y el jurado de 'Bake Off: Famosos al horno'

Imagen de Pablo Puyol y el jurado de 'Bake Off: Famosos al horno'

En el próximo programa se vivirá la semifinal del programa más dulce de la televisión. Empezaron catorce y ya solo quedan cinco: Rocío, Patxi, Alba, Blas y Ana. ¿Quién conseguirá pasar a la final y coronarse como el mejor pastelero o pastelera de España? 

¡No te pierdas el próximo episodio de 'Bake Off'!