Enlaces accesibilidad
Zarzuela

Un año más, llega el Proyecto Zarza

  • Este año, el Proyecto Zarza presenta El año pasado por agua, de Federico Chueca y Joaquín Valverde
  • El objetivo es acercar el género lírico a las generaciones más jóvenes

Por
El año pasado por agua, de Federico Chueca y Joaquín Valverde - escuchar ahora
El año pasado por agua, de Federico Chueca y Joaquín Valverde

El Teatro de la Zarzuela, con Isamay Benavente en su primer año como directora, presenta la octava edición de Zarza, un proyecto que se encarga de presentar una obra clásica de zarzuela en un formato más atractivo con el objetivo de acercar estas obras al público más joven.

El año pasado por agua, de Federico Chueca y Joaquín Valverde, en una adaptación de Enrique Viana, cuenta con un elenco formado por 18 actores de entre 18 y 23 años, con Lara Diloy en la dirección musical y Marta Eguilior en la dirección escénica. Esta versión está ambientada en un 31 de diciembre en el barrio de Chueca, y nos muestra un mundo actual, en peligro por el cambio climático, pero con la esperanza de concienciar al mundo.

En esta ocasión se da la circunstancia especial de que recientemente, el Gobierno de España ha declarado la zarzuela como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, y uno de los propósitos de este nombramiento era el de fomentar la zarzuela.

En La Zarzuela hemos hablado con Isamay Benavente sobre este proyecto y nos ha confesado lo interesante que es "la forma de ver, de los jóvenes, la zarzuela, y la energía, haciendo suyo el proyecto".

Aquí tienes un reportaje completo dedicado al Proyecto Zarza.

La Zarzuela - Proyecto Zarza - escuchar ahora

Cada domingo a partir de las 19 h (CET) La Zarzuela, en Radio Clásica, un programa presentado por Diego Requena.