Enlaces accesibilidad

‘Baila como puedas’ sorprende: estas son las primeras actuaciones

Por
Jaime y Santiago Astrain, vencedores del primer 'Baila como puedas' con "Salomé"
Jaime y Santiago Astrain, vencedores del primer 'Baila como puedas' con "Salomé"

Rafa Méndez, Norma Duval, Beatriz Luengo y Yolanda Ramos tenían por delante un reto sin igual, ¿quién sería el mejor en el primer programa de ‘Baila como puedas’? Las celebrities y sus bailarines no se lo pusieron nada fácil. Al final, estas fueron las actuaciones y el resultado que cada pareja obtuvo por su coreografía. ¿Estás de acuerdo? Vuelve a rememorarlas para no perderte ni un detalle.

Santiago y Jaime Astrain, de diez con "Salomé"

¡Vaya sorpresa! La pareja fue de los más aplaudidos por el jurado y, por ello, se llevaron 39 puntos. Pusieron todo el ritmo latino con su "Salomé" de Chayanne. Con su interpretación y la soltura y la conexión en el baile que demostraron sorprendió a todos. “Increíble, nos habéis dejado impactados”, resumía la vedette. Tanto la coreografía de Santiago como la interpretación de Jaime nos dejaron perplejos.

Santiago y Jaime Astrain, de diez con "Salomé"

Alba y Ana Guerra, puro ritmo en "Bad Guy"

34 son los puntos que han obtenido Alba y Ana Guerra tras dejar a todos boquiabiertos con su "Bad Guy" de Billie Eilish. Rompieron el escenario con toda su actitud y así se lo reconocieron pidiéndoles que mantengan el nivel más alto posible. Una interpretación llena de sentimiento, “dedicado a todas esas mujeres que lo están pasando mal”. La conexión entre ambas fue clave para descolocar al jurado por completo y llenarse de alabanzas.

Alba y Ana Guerra, puro ritmo en "Bad Guy"

Anna y Álvaro Muñoz Escassi, sensibilidad con "La Flaca"

En tercera posición esta primera semana se encuentran Anna y Escassi. Existió mucha sensibilidad den su coreografía de "La flaca" de Jarabe de Palo y enmudecieron al plató entero. Esa conexión es lo que querían y lo que les reconocieron con 33 puntos. Unos despistes les hicieron caer en la clasificación que ellos mismos asumieron antes de recibir el veredicto. Yolanda Ramos tenía una petición para esta pareja, “por favor, para de hacerte el guapo ya, no es broma. Te puede costar el que sea expulsada”.

Anna y Álvaro Muñoz Escassi, sensibilidad con "La Flaca"

Sandra y Maestro Joao, muy tiernos en "Camaleón"

Por debajo de los 30 puntos se quedan en la mitad de la clasificación tres parejas. Sandra y Maestro Joao convencieron con su "Camaleón" de Belén Aguilera y obtuvieron 29 puntos. Quisieron felicitar a Sandra por su papel con Joao pues “tiene mucho valor que la coreografía se adapta a los personajes”. Para la próxima ocasión, eso sí, querían aún más nivel.

Sandra y Maestro Joao, muy tiernos con "Camaleón"

Vachiano y Lydia Lozano, porté al ritmo de "Toxic"

La pareja solo obtuvo un punto menos que la anterior pareja, 28, con su dinámico "Toxic" de Britney Spears. “Es muy complicado, cuando me he subido me he puesto muy nerviosa y tenía que haber abierto los brazos”, asumía la periodista. Su actuación dividió al jurado y, mientras unos sentían que había quedado en un segundo plano, otros aplaudían la valentía de ambos.

Vachiano y Lydia Lozano, porté al ritmo de "Toxic"

Esther y Nicolás Vallejo-Nágera, desconexión en "Fallin"

Estuvieron cerca de ser la pareja en tener que separarse tras obtener 21 puntos. El jurado no terminó de notar conexión entre ellos con su interpretación de "Fallin" de Alicia Keys. Algo que se vio reflejado durante la semana cuando la bailarina se preocupaba por su pareja de baile. El empresario reconocía que el haber venido desde Miami y dejar todo allí le estaba pasando factura. Rafa Méndez se dirigió directamente a él porque no entendía su actitud: “No te he visto y no aportabas mucho. Hoy nuevamente has estado out'. Tienes que ubicarte porque no estás en la gala”. 

Esther y Nicolás Vallejo-Nágera, desconexión en "Fallin"

Iván y Fabiola Martínez no convencen con "TQG"

A tan solo un punto han tenido la salvación en este programa. La pareja se queda con 20 tras bailar su propuesta bajo el ritmo de "TQG", de Shakira y Karol G. “Había momentos que estabas desaparecida. Cuidado, Iván, quizás tu juventud tampoco controla el apoyarla”, les explicó Rafa Méndez sobre las sensaciones que había tenido tras verlos en el escenario. Era finalmente esta pareja la que se disolvía, Iván se despedía y Fabiola se quedaba en penúltima posición.

Iván y Fabiola Martínez, ¿convencen con "TQG"?

La primera prueba grupal, "Thriller"

Alguna de las parejas ya partía con ventaja después de ser los vencedores de la prueba por equipos, la interpretación de "Thriller" de Michael Jackson. Como si hubieran revivido, este baile por la noche dejó en evidencia que había un grupo más integrado que otro. El equipo rosa tuvo que hacer frente a la ausencia de sus capitanes, Nick y Sabrina Salerno, y terminaron en desventaja.

Los zombis de "Thriller" transforman a los concursantes

La prueba de selección, el primer paso

El programa comenzó con una coreografía de selección sin igual. Al ritmo de "Born This Way" de Lady Gaga se presentaban ante los celebrities los 16 bailarines profesionales. A través de este baile los famosos eligieron a su pareja de baile y comenzar así la aventura de 'Baila como puedas'. ¡No te lo pierdas!