Enlaces accesibilidad

Ana Guerra, Lydia Lozano y el "chuminero": el crossover que nadie se esperaba

Por
Lydia Lozano y Ana Guerra bailan el "chuminero"
Lydia Lozano y Ana Guerra bailan el "chuminero" TikTok @anaguerrawar

Que Lydia Lozano es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España no es ninguna sorpresa. Muestra de ello es la gran cantidad de programas que tiene a sus espaldas y la ingente cifra de horas frente a las cámaras que posee desde que inició su carrera profesional. Como no podía ser de otra manera, la periodista cuenta con varios memes y momentos memorables que han sido inmortalizados a lo largo de los años. Y uno de ellos es su mítico y archiconocido baile por antonomasia: "el chuminero". Un paso que lejos de quedar en el olvido, ha querido traer de vuelta como concursante de Baila como puedas.

Ana Guerra, compañera y también participante del talent de baile conducido por Anne Igartiburu, fue la privilegiada que recibió la masterclass de una de las coreografías más aclamadas por los espectadores de la última década. En los estudios del programa, periodista y cantante dieron rienda suelta a su ritmo y no dudaron en bailar al son de una de las canciones que más motivan a Lozano.

@anaguerrawar Aqui aprendiendo el chuminero con mi querida Lidia que la amo ♥️ #chuminero #trending #challenge #tiktok #parati ♬ sonido original - Ana Guerra

Entre risas y repletas de buen rollo, las ahora compañeras de concurso dejaron a un lado la competitividad para proporcionarnos uno de los momentos más memorables de la edición. Fuera de sus horas de ensayo, eso sí, ambas quisieron demostrar lo mucho que disfrutan cuando bailan sin pensar en nada más que en ejecutar a la perfección el viral "chuminero". Entre los comentarios recibidos al post de la exconcursante de OT 2017, muchas de las reacciones alaban el buen humor que siempre ha caracterizado a Lydia Lozano. Pero también lo bien que se adapta Ana Guerra a cualquiera de los retos que se le planteen.

"Aquí, aprendiendo el chuminero con mi querida Lydia, que la amo". Una frase, 11 palabras y un vídeo de apenas un minuto. Eso fue lo que desató la locura de unos usuarios que no dudaron en compartir sus impresiones al ver una inesperada pero simpática dupla: "La combinación que no sabía que necesitaba", "esto es arte", "las dos personas más icónicas de nuestro país" o "Lydia Lozano y Ana Guerra es todo lo que está bien en la vida" fueron algunas de las palabras que recibieron tras subir el vídeo a su perfil de TikTok.

Dónde y cómo ver Baila como puedas, el nuevo talent de La 1

Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno serán los responsables de aceptar el desafío cada lunes a las 22:50h en La 1. Su trabajo será juzgado por Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos. Durante el primer programa, las celebrities se atreverán con el reguetón de Shakira y Karol G y su tema "TQG", el sabor latino de "Salomé" de Chayanne; el baile urbano a ritmo de "Camaleón", de Belén Aguilera; "La flaca", de Jarabe de Palo; el estilo sexy de "Toxic", de Britney Spears; "Bad Guy", de Billie Eilish o "Fallin", de Alicia Keys.

'Baila como puedas' llega a La 1