Enlaces accesibilidad
La Moderna

Higinio vuelve a chantajear a Marta para conseguir dinero

Por
Higinio visita a Marta y le pide dinero

La vida de Marta ha dado un giro de 180 grados. La joven ha pasado de tener que deslomarse en el taller de costura para poder llevarse algo a la boca, a vivir en casa de donde Cecilio con todo tipo de lujos. Sin embargo, el pasado siempre vuelve, y esta vez lo ha hecho con más fuerza que nunca.

La muchacha no daba crédito cuando a la puerta de su nuevo hogar ha llamado su tío Higinio, el culpable de que comenzase a robar en el salón de té y de que perdiera su trabajo como dependienta.

El tío de Marta ha buscado a su sobrina por una razón. Necesita 200 pesetas para poder comprar un billete con destino a Argentina. Ella se ha negado en rotundo, pero Higinio ha logrado convencerla asegurándole, que, si no consigue el dinero y tiene que volver al pueblo, le contará a su madre que es la mantenida de don Cecilio.

Don Cecilio le da a Marta dinero para su tío Higinio

A la joven no le ha quedado más remedio que pedirle a su nuevo compañero que le ceda el dinero. “Yo ya te di una gran cantidad de dinero para que se lo mandases a tu madre, y pagué la deuda de Antonia. No creo que debas pedirme algo así. Pero también es verdad que no puedo negarte nada, así que tendrás ese dinero”, le ha asegurado él.

Así ha sido la relación entre Marta e Higinio

Higinio se quedó a cargo de Marta cuando ésta llegó a la capital. El tío de la joven le dio cama y comida durante un tiempo, pero todo cambió cuando la muchacha comenzó a trabajar en el salón de té.

Marta empezó a robar en la tetería, un acto que en principio su tío reprobó. Poco después, Higinio cambió de parecer y chantajeo a Marta con contarle a don Fermín que la joven había robado si no seguía haciéndolo. Como el botín con el que la pequeña se hizo era insuficiente, Higinio le planteó un reto mayor: robar la estilográfica del propietario.

Marta fue descubierta y despedida del salón. Las cosas no hicieron más que empeorar para la dependienta, que comenzó a mendigar por las calles de Madrid para poder sobrevivir. Cansada de los menosprecios de Higinio, Marta se marchó a vivir a la corrala con Antonia. Cuando las aguas parecían haberse calmado, el banco anunció a Antonia que iba a ser desahuciada de su casa. Sintiéndose en deuda, y sin encontrar otra solución, Marta aceptó ser la mantenida de don Cecilio para que éste intercediese por su amiga.

¿Qué está pasando en ‘La Moderna’?

Mientras tanto, doña Carla ha hecho una petición muy especial a Aguirre. La viuda de Morcuende quiere una boda teñida de rojo, y a ordenado a su socio que acabe con la vida de Matilde el mismo día de su boda.

Doña Carla pide a Aguirre que mate a Matilde en su boda

Raimundo y Bernabé han convencido a Emilio para que se una a sus negocios. El hermano del joven necesita dinero para marcharse de España, porque por nada del mundo quiere volver a la cárcel.

Emilio se une a Bernabé y Raimundo

El póquer ha arruinado a don Fermín. El propietario de La Moderna ha perdido todos sus ahorros en las partidas organizadas por Aguirre y el banco ha congelado sus fondos.