Enlaces accesibilidad

Vicky Martín Berrocal se emociona hablando de Jesús Quintero: "Me duele hablar de Jesús en pasado"

Por
Vicky Martín Berrocal se emociona al hablar de Jesús Quintero: “Me duele hablar de Jesús en pasado”

El 3 de octubre de 2022 España se quedó huérfana de uno de los grandes maestros de la comunicación: Jesús Quintero, “El loco de la colina”, nos decía adiós después de cuatro décadas delante de los micrófonos de radio y las cámaras de televisión. Director, presentador y locutor, cualquier adjetivo se nos queda corto para intentar definir y abarcar el trabajo y la personalidad del onubense, no en vano ha sido elegido como uno de los 50 personajes a competir por el título de ‘El mejor de la historia’.

Este viernes 1 de marzo, además, Jesús Quintero estará acompañado de otros nueve nombres que intentarán hacerse con el hueco del tercer finalista del programa: Paco de Lucía, Cristóbal Colón, Severo Ochoa, Benito Pérez Galdós, Pablo Picasso, Ángel Nieto, Felipe González, Severiano Ballesteros y Chicho Ibáñez Serrador. Entre ellos estará el ganador que marca el ecuador de la competición.

Más allá del país que se quedó sin su “loco” más querido, la figura de Quintero siempre estuvo rodeada de grandes amistades, entre ellas la de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, que solo tiene buenas palabras para el que consideró su "psicólogo y psiquiatra" durante muchos años.

Genio en lo personal y lo profesional

"Él decía que entrevistar era llevar gentilmente al invitado a lo que realmente el invitado es" explica la presentadora del podcast A solas con Vicky Martín Berrocal, que sigue cosechando éxitos con su segunda temporada. “Creaba una atmósfera increíble donde el personaje se abría en canal y se olvidaba, prácticamente, de que estaba sentado haciendo una entrevista que la iba a ver mucha gente. A mí, personalmente, me entrevistó dos veces y me daba miedo. Había momentos en los que decía: 'Jesús, no, porque sé que me voy a olvidar y sé que te voy a contar cosas que a lo mejor no debo' y ese es el gran mérito: el poder olvidarte de quién eres y hablar desde la naturalidad, sin filtros, sin miedos… Eso es lo que él consiguió. No lo vi en otra persona. Jamás”.

Todo un genio en su faceta profesional que también se trasladaba a lo personal: “Me sorprendía constantemente: su manera de caminar, su manera de vestir, de mirar, de escuchar…” comenta Berrocal, que llega incluso a emocionarse: “Jesús era alguien para tenerlo toda una vida al lado. Sentí mucho dolor el día que se fue y le echo de menos constantemente. Me cuesta mucho hablar de él, fue un gran amigo”.

Como los grandes amigos, Jesús Quintero apostó mucho por su la diseñadora, encontrando siempre las palabras adecuadas para ofrecer un buen consejo, aunque a veces no fuera lo que quería escuchar: “se quejó mucho de que yo no estuviese haciendo lo que realmente tenía que hacer. Una vez me dijo una frase que me mató; me dijo: 'tú no hablas, tú pares las palabras. Y desde donde tú hablas es muy difícil hablar, tú eres muy verdad'". Unas palabras que fueron, también, los primeros impulsos de su proyecto actual, materializado tras la muerte del comunicador.

¿Se convertirá Jesús Quintero en el tercer finalista de 'El mejor de la historia'? Compruébalo tú mismo este viernes 23 a partir de las 22.00h. ¡Te esperamos!