Enlaces accesibilidad
La Moderna

Carla deja morir a Pascual, el padre de Íñigo Peñalver

Por
Doña Carla deja morir a Pascual

Poco ha durado la visita de Pascual a su hijo Íñigo. El padre del joven ha sufrido un nuevo ataque frente a doña Carla, quien le ha negado cualquier tipo de ayuda y ha dejado que muera frente a sus ojos

Pascual sufría una fuerte enfermedad pulmonar que con el paso de los días fue agravándose. A pesar de que el doctor contratado por doña Carla aseguraba que existía una cura para su enfermedad, el padre de Íñigo comenzó a sufrir ataques de manera frecuente.

Pascual sufre un desmayo durante la cena con Matilde

El último fue frente a la viuda de don Jaime. Tras un duro enfrentamiento con doña Carla,  Pascual cayó al suelo e imploró ayuda a la villana. Ella, lejos de acercarle las pastillas que podrían haberle salvado, las alejó y se quedó contemplando cómo su vida se apagaba.

Ya te he dicho que no hay nada más doloroso que tragarte tus propias palabras”, dijo con una maligna sonrisa.

Así fue la llegada de Pascual

Íñigo Peñalver llevaba años sin saber nada de su padre. La última noticia que tenía de él, era que había sido trasladado a la cárcel. Doña Carla busco a Pascual y lo manipuló para ganarse su confianza.

Esta es la historia de Pascual

En un primer momento, el padre de Íñigo fingió sufrir amnesia para no desvelarle su secreto, pero finalmente terminó confesando toda la verdad:

“Hace muchos años, me detuvieron por el desfalco de una empresa, pero yo era inocente. Yo era la mano derecha del dueño de la fábrica, teníamos una relación envidiable o eso creía yo. Me tendió una trampa para que pareciera que todos los chanchullos que hacía con las cuentas de la empresa cayeran bajo mi responsabilidad”, le contó Pascual a su hijo.

Pascual recibió una brutal paliza y fue tirado a un descampado al ser dado por muerto. Nunca se atrevió a volver junto a su hijo y su mujer por miedo a que las personas que le habían atacado pudiesen arremeter de nuevo contra él o su familia.

Pascual está gravemente enfermo

El padre de Íñigo comenzó una nueva vida. Conoció a otra mujer y tuvieron una hija. Sin embargo, las dos fallecieron víctimas de la gripe española. Al conocer todos estos datos, Íñigo quiso echar a su padre de casa, pero al enterarse de que estaba enfermo, decidió perdonarle. 

Pascual, clave en la reconciliación de Íñigo y Matilde

Desde que Pascual llegó de nuevo a la vida de Íñigo Peñalver, trató por todos los medios conseguir que su hijo y Matilde volviesen a estar juntos. Una última conversación con la dependienta de La Moderna consiguió que ésta se decidiese a perdonar a Íñigo.

Matilde e Íñigo retoman su relación

"Desde que hablé con tu padre llevo días planteándome si debemos retomar nuestra relación. Me dijo que llevaba toda la vida lamentándose por no haber luchado lo suficiente por tu madre y por ti. Le vi muy afectado y no quiero que me pase lo mismo. El presente hay que agarrarlo con las dos manos. Fuerte y juntos", le aseguraba la dependienta a su novio.