Enlaces accesibilidad

"Campeonas: el camino hacia el Mundial" repasa la historia contada por las que la hicieron

Por
Fútbol - Campeonas: El camino hacia el Mundial, una historia contada por las protagonistas

Lo cuentan ellas mismas. En primera persona. A través de los testimonios de las futbolistas repasamos partido a partido lo que sucedió sobre el campo pero también nos detendremos en anécdotas, charlas, detalles y confesiones: del buen rollo con Salma Paralluelo en Palmerston North al duro trago de Misa Rodríguez tras su suplencia ante Japón, del día en que Cata Coll comenzó a creer tras ganar a Suiza a las reflexiones de Olga Carmona tras la semana más intensa de su vida, de las bromas en el hotel de Jenni Hermoso y Laia Codina al reivindicativo discurso previo a la final de Irene Paredes. 

Es su relato, de las jugadoras, desde que aterrizaron en Nueva Zelanda hasta que Sídney las encumbró, para descubrir cómo se fraguó un Mundial histórico. Tras tres meses de rodajes llega "Campeonas: el camino hacia el Mundial" para que, en una hora de duración, puedas conocer la historia de este equipo, descubriendo cómo era su día a día durante la concentración, cómo evolucionó el grupo, cuáles fueron los momentos clave para ellas y cómo lograron reponerse ante las adversidades. 

En "Campeonas: el camino hacia el Mundial", se cuenta cómo este equipo escribió la página más gloriosa de su historia. Lograr la Nations League es la guinda a un sueño que empezó hace mucho tiempo y que tuvo su mejor momento hace más de medio año al otro lado del mundo. 

Dónde ver "Campeonas: el camino hacia el Mundial"

El reportaje documental "Campeonas: el camino hacia el Mundial" está disponible para verlo en cualquier momento en streaming de manera gratuita a través de la plataforma de RTVE Play.

Lee toda la información sobre deporte en la web RTVE.es.